Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 2 de agosto de 2011

Un castropolense denuncia que «un error» de la fiscalía de Avilés le impide ver a su hija

El fiscal aceptó trasladar el juicio de la tutela del bebé a Barcelona pese a que la demanda se presentó cuando los padres residían en Barres
Martes 02 de agosto de 2011  
Pinchar en el siguiente enlace para ver la noticia que corresponde a la foto:
- "¿cuánto tiempo tardaré en ver a mi hija?"
Barres (Castropol), T. C.
«Un error» de la fiscalía de Avilés prolonga la espera de un padre castropolense, cuyo nombre se corresponde con las iniciales M. G. F., para ver a su hija de 20 meses, de la que está separado desde febrero de este año. El caso es que el juicio que debía decidir la custodia del bebé, previsto para el 22 de junio, se canceló el mismo día de su celebración en el Juzgado de Castropol porque la Fiscalía aceptó la petición de la madre, S. G. L. B., de trasladar el expediente a Barcelona.
El abogado del padre considera que el juicio debe celebrarse en suelo castropolense, pues allí estaban censados los dos cónyuges y también el bebé en el momento de la separación y, por tanto, en el momento en que comenzaron las denuncias entre la pareja.
El 22 de febrero la madre decidió marcharse con su hija y trasladarse a Barcelona, donde, tres meses después, se empadronó con el bebé, según la versión del padre. Allí cursó la petición de traslado de competencias a Barcelona, a la que Avilés ha dado el visto bueno.
El abogado del padre asegura que esta situación representa un fraude a la justicia y un abuso: «No puede ser que cada vez que una persona cambie de domicilio se cambie la competencia del juzgado; así los juicios nunca se celebrarían».
El despacho de abogados que representa al padre de la niña va a recurrir la decisión de la fiscalía, pero lamenta la actual situación. No en vano, los trámites retrasarán el reencuentro entre padre e hija por un tiempo superior a cinco meses.
El conflicto comenzó en mayo de 2010, cuando la pareja, que residía en Barres, en casa de los abuelos paternos de la niña, dejó de convivir. El bebé siguió pasando la mayor parte del día en Barres y sólo dejaba la vivienda de los abuelos para dormir con su madre en un domicilio provisional de Ribadeo. La madre reclamó entonces una pensión de alimentos para la niña y el padre planteó una segunda demanda pidiendo la custodia del bebé.
Ante la imposibilidad de acuerdo, la madre se marchó con el bebé el 22 de febrero de este año, según la versión del padre. El 3 de marzo, el abogado del padre presentó una demanda penal por la sustracción del menor, cuyo paradero no conoció hasta días después. Ambos juicios siguen pendientes de que se determine el juzgado competente.
http://www.lne.es/occidente/2011/08/02/castropolense-denuncia-error-fiscalia-aviles-le-impide-ver-hija/1110512.html

No hay comentarios: