Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Una mujer, condenada por agredir a su esposa

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a una mujer de 39 años a siete meses de prisión por un delito de violencia de género contra su pareja, a la que no podrá acercarse durante dos años
Xornal.com14/06/2009
La acusada, natural de Baracaldo, está en trámites de separación matrimonial de su pareja, con la que mantuvo una relación sentimental durante 17 años.
Los hechos probados de la sentencia refieren que en la mañana del 2 de abril, la acusada mantuvo una discusión con su ex pareja motivada por las diferencias económicas debido a la ruptura.
Un día después, a las nueve de la noche, se reinició la discusión. Durante la bronca, que tuvo lugar en el domicilio familiar de la localidad cántabra de Bádames, la acusada comenzó a insultar a su pareja, a la que llegó a empujar, agarrar del cuello y golpearla contra la pared.
La acusada negó la agresión, aunque reconoció que había diferencias que se acentuaron con la ruptura matrimonial. La ausencia de recursos de ambas les impide abandonar la casa donde convivían, lo que ocasionaba roces entre ellas.

Agresión a tiros en Barcelona

Un hombre disparó ayer varios tiros a dos mujeres, madre e hija, en el barrio de Torre-Romeu de Sabadell (Barcelona) en lo que parece un nuevo caso de violencia machista.Según los Mossos d’Esquadra, el tiroteo se produjo hacia las 11.30 horas.
Según varios testigos, el agresor estaba esperando a las mujeres, de origen rumano, en el interior de un bar. Cuando las vio, se dirigió hacia el establecimiento donde estaba la mujer de mayor edad, a la que disparó provocándole heridas graves.

Sentencia contra un vigués

La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a 28 años de prisión al vigués Alfonso Álvarez García, por violar y maltratar de forma reiterada a su novia a quien, además, intentó asesinar en 2007 en Tomiño (Pontevedra), en la casa donde ella residía tras haber roto días atrás la relación sentimental.
El Tribunal consideró probado que en “repetidas ocasiones” el acusado maltrató y atentó contra la libertad sexual de su pareja, desde el inicio de la relación. Hasta el punto de que ella “cada día se preguntaba qué podía hacer, para evitar que se enfadase y acabara pegándole y violándola”.
La joven relató cómo el día siguiente de la ruptura, él entró a la fuerza en su casa, le golpeó repetidamente la cabeza contra el suelo, le hizo varios cortes con un cuchillo y la roció con gasolina diciéndole: “Mírame a los ojos porque te voy a matar y será lo último que veas”.
Estaba buscando el mechero para prenderle fuego cuando llamó a la puerta la Guardia Civil, alertada por un amigo, lo que la salvó.

http://www.xornal.com/artigo/2009/06/11/sociedad/mujer-condenada-agredir-esposa/2009061123514915572.html

No hay comentarios: