Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Y quién es la ultima victima?#2; casos reales.

13 marzo 2007
Cuando escribí aquella reflexión que dio tanto que hablar. En la que intentaba mostrar la locura que se estaba convirtiendo el sistema judicial español al ponerse en practica numerosas leyes sexistas que otorgaban a la mujer, solo por ser mujer, capacidad de denunciar sin pruebas y sin ni siquiera identificarse.
Por supuesto se debe luchar contra la violencia domestica, pero no con leyes claramente sexistas que beneficien a un sexo mas que a otro… logrando de paso que las parejas homosexuales se encuentren en un vacío legal mas que incomodo.
Esta semana mirando la prensa he encontrado dos noticias, que según muchos comentarios a aquella noticia, no existen. En un solo día revisando periódicos gratuitos (los únicos que me puedo permitir últimamente, sigo ahorrando para volver a tener ordenador propio) encuentro dos noticias que despiertan mi curiosidad (he subrayado los puntos importantes):

Si hubiera sido el hombre que se fugase con la hija. ¿No habría salido en todas las televisiones?; ¿O es que solo por no estar casado sino por ser pareja de hecho el hombre no tienen ningún derecho sobre su hija?… ¡Ni siquiera saber donde está y eso no parece importarle a NADIE!; [¿Acaso no han ganado mujeres juicios de manutención con hombres con los que no estaban casados?]
[Noticia extraída del periódico gratuito: "Canarias ahora" numero del 12 de Marzo]

Esta noticia es engañosa. En un primer punto transmite la sensación de que realmente en la justicia prima la igualdad. Al ser la mujer condenada por agredir al hombre. Pero leyendo atentamente vemos que lo menos importante es que fuese el hombre el agredido, eso parece carecer de importancia, sino que fuesen las hijas pequeñas las testigos de esta agresión, si hubiera sido al revés y el hombre golpease a la mujer… ¿hace falta que lo explique? y finalmente como colofón… la mujer (CONDENADA POR MALTRATO) se queda con la custodia… ¿soy el único que cree que aquí falla algo?
[Noticia extraída del periódico gratuito "20 minutos edición A coruña" del 12 de marzo]
Ya en primer post que le dediqué a este tema hable de como se había sacado de madre un tema que realmente no lo merecía, [España sigue siendo uno de los países en la cola de Europa en violencia doméstica] y que gracias la morbosidad hispana solo va en crecendo [ya que gracías a los medios se ha convertido en algo normal entre nosotros, pan de cada día]
Pensareis, “Este quiere que sigan muriendo mujeres”, no, no quiero que haya mas muertes. Pero quiero el sistema de verdad de que los juicios no se demores meses y meses para que los mal tratadores puedan ser juzgados y metidos en la cárcel lo mas rápido posible y que no se queden sueltos meses y meses. ¡Una justicia donde las ordenes de alejamiento se cumplan! [Lo que por cierto es bastante factible con sistemas electrónicos y pulseras Gps que den alarma directa a la policía cuando esa persona se acerque a la otra]
Quiero un sistema judicial que proteja al débil y no de por sentado, contra la misma lógica y constitución, que si una parte es mujer esta debe ser considerada la “Debil” de facto. Y que no se impongan que solo benefician a una parte de la población de facto.
Por que no estoy en contra de los movimientos Feministas (y ligeramente hembristas algunos) como pueden ser los institutos por la mujer, los eventos sociales por-mujer ect… pero cuando nos metemos en el sistema judicial hay que grita !para el carro, si reformamos las leyes QUE SEA PARA TODOS IGUALES!
http://alby.serdiferente.com/?p=493

No hay comentarios: