Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Condenada a un año de cárcel una mujer por agredir a un médico de primaria en Parla

El Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe ha condenado a un año de prisión a una mujer por agredir a un médico de primaria al no atender de urgencias a su hijo en un centro de salud de la localidad de Parla.
1 de abril de 2011
El Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe ha condenado a un año de prisión a una mujer por agredir a un médico de primaria al no atender de urgencias a su hijo en un centro de salud de la localidad de Parla.
En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez le impone un año de prisión por un delito de atentado y una falta de lesiones, por lo que le condena a pagar un mes de multa en concepto de cuatro euros diarios.
La sentencia considera probado que, sobre las 17.15 horas del 8 de junio de 2007, la acusada esperaba junto a su hijo en el centro de salud para ser atendida por una pediatra, que se hallaba en el ejercicio de sus funciones públicas.
Cuando accedió a la consulta de la doctora, la mujer comenzó a insultar a la doctora porque llevaba toda la tarde esperando a que su hijo fuera atendido. Tras ello, la agredió en el brazo y se marchó del lugar.

MÉDICOS DE MADRID

El Colegio de Médico de Madrid ha celebrado esta sentencia, puesto que es la sexta que se dicta desde la firma de un convenio entre la Fiscalía de Madrid y la organización colegial madrileña en mayo de 2008 para la calificación de agresiones a médicos de la Administración Pública como delito de atentado.
De este modo, el Colegio ha reclamado una mayor concienciación por parte de los facultativos ya que solo 3 de cada 10 médicos denuncia tras una agresión verbal y es la única fórmula para erradicar esta problemática
La organización colegial ha solicitado también a la administración pública mayor seguridad, concretamente que "todos los centros con mayor riesgo de sufrir conflictos dispongan cuanto antes de custodia policial y que se realicen las modificaciones arquitectónicas necesarias en cada uno de ellos como habitaciones del pánico, cámaras de seguridad en los pasillos, etc.".
http://www.que.es/madrid/201104011337-condenada-carcel-mujer-agredir-medico-epi.html

No hay comentarios: