Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 15 de marzo de 2016

CIUDADANOS evita hablar de la propuesta electoral a eliminar la asimetría penal de la ley de violencia de género

Martes, 15  de Marzo, 2016

Marta Martín es la diputada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados que se encuentra integrada en la Comisión de Igualdad. En esta entrada solo vamos a tratar la parte del texto que concierne a la violencia de género.

En resumen, respecto a la propuesta electoral que lanzó la formación -a través de Marta Rivera- de eliminar la asimetría penal en las condenas que se produce por la ley de violencia de género contra los varones, Marta Martín no responde de forma afirmativa que el partido ha decidido eliminar dicha propuesta incluida en el programa electoral, y para ello se lleva la conversación a la Proposición no de ley que han presentado en el Congreso, en donde las medidas se centran de forma exclusiva en la violencia de género. Puede ser un juego de políticos, pues son conscientes que una gran parte de votos procedieron del entorno de las personas afectados por las leyes de género, en donde no solo están incluídos varones, hay familiares, amigos, e incluso muchas mujeres que critican con sin complejos las ventajas que conlleva hoy día ser mujer, en cuanto al tratamiento por parte de la justicia:. Este que adjuntamos, es el comentario de una mujer respecto de la sentencia de otra mujer en un suceso que estuvo a punto de acabar con la vida de la hija:
Solo 6?????? En serio???? Qué barato nos sale a las mujeres ser maltratadoras y asesinas...
No solo es la discriminación a través de las leyes, sino que en la práctica judicial el trato de consideración hacia la figura de la madre es muy distinto que hacia la figura del padre, y dicho escenario se puede trasladar perfectamente a los medios de comunicación. La propuesta de la PNL de C's en el Congreso, ya se trató en una entrada de este blog, pero vemos cómo desde luego no encontrado aún una declaración de arrepentimiento o simplemente de marcha atrás, a su propuesta electoral. ¿Pudiera ser estrategia política? Pudiera, saben que el tema más políticamente correcto a tratar, pero ahora de forma clara solo queda VOX dispuesto a eliminar la ideología de género de la legislación española.

Marta Marín ha mezclado durante toda la entrevista la violencia de género,  con la violencia intrafamiliar, la doméstica, y precisamente manifestaba en la entrevista lo contrario, querer establecer las diferencias, pero si algo ha quedado más que claro de sus palabras, es que según habla en representación de C's, sí hay que diferenciar distintos tipo de violencia, esencialmente dos, una la "de género", y la otra en donde se engloban el resto de hombres y mujeres, que sería la intrafamiliar, o doméstica. Por lo tanto para CIUDADANOS, la violencia sí tiene género. O si nos abstraemos de las normas impuestas, mejor decimos que consideran que: la violencia sí tiene sexo.

Fuente:
http://www.diariocritico.com/noticia/495175/entrevistas/marta-martin-ciudadanos:-no-hay-que-confundir-la-violencia-intrafamiliar-con-la-violencia-de-genero.html

No hay comentarios: