Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 17 de marzo de 2016

COMPROMIS pide en el Congreso que ley de custodia compartida en Valencia sea firme

Jueves, 17 de Marzo, 2016

El grupo de COMPROMIS en Valencia va a presentar un proposición no de ley (PNL) para solicitar la retirada del recurso de inconstitucionalidad que se mantiene contra tres leyes aprobadas en la Comunidad Valenciana. Una es la que concierne al régimen económico matrimonial valenciano, en donde se acuerda la separación de bienes a falta de otra cosa, (2007), otra es la relativa a  las uniones de las parejas de hecho (2012), y las que más nos importa que la de la custodia compartida, aprobada en 2011

La ley de custodia compartida fue aprobada gracias a la PP y COMPROMIS. Los nombres que más intervinieron en los medios durante el proceso fueron el de Serafín Castellanos (PP), y Mónica Oltra (Compromis)

Por otro lado hay una campaña organizada desde la Associació de Juristes Valencians (AJV), en donde están consiguiendo muchos Ayuntamientos valencianos se manifiesten a favor de retirar los recursos de inconstitucionalidad contra las 3 leyes.

Joan Baldoví, Marta Sorlí, Enric Bataller e Ignacio Candela, 
presentan la PNL
PSOE e IU, se mostraron en contra de la aprobación de ley de custodia compartida en su momento, y ahora no dan señales de lo contrario, pues en otras comunidades ya han manifestado que de gobernar derogarán la ley de custodia compartida. Al igual que Compromis sí se ha mantenido en la línea de la defensa de los hijos de padres separados tras el divorcio. Por contra el PP durante esta legislatura podría haber dado una muestra en favor de la custodia compartida, pues disponía del poder para archivar definitivamente este recurso contra la ley en Valencia, pues después de incumplir la promesa del 13 de Junio de 2012 de modificar la ley de divorcio y dejar sin efecto esa "excepcionalidad" a la norma de la custodia compartida, este sí podría haber sido un buen gesto de cara a los padres separados. Cuando dimitió el anterior Ministro de Justicia, el nuevo, Rafael Catalá, anunció que saldría adelante la norma, pero después hemos visto que fue de nuevo todo una falsa promesa.



- En peligro la ley de custodia compartida de Valencia y la de Aragón (información de las concentraciones  realizadas por los padres separados en Valencia en su momento)


Fuente:
http://www.valenciaplaza.com/compromis-presenta-en-el-congreso-la-pnl-para-la-retirada-de-los-recursos-del-tc-contra-el-derecho-civil-valenciano
http://www.lasprovincias.es/politica/201603/16/compromis-podemos-pide-senado-20160316114019.html

No hay comentarios: