Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de marzo de 2016

Feliz día del no papá

Viernes, 18 de Marzo, 2016

Un nuevo día del padre en donde ni siquiera es festivo, pues tal día ahora ya suele incluirse en las sentencias que los jueces y magistrados dictan para regular las relaciones tras el divorcio o separación de los hijos con el padre y la madre, y en donde hoy día aún, en pleno siglo XXI, el 90% de ellas declaran huérfanos de padre vivo a los menores. Este día del padre se contempla en las sentencias como un día más "de visitas" (#VisitasNoGracias) de los hijos con su padre.


Este año cae en sábado, por lo que muchos padres que dispongan de ese día, aparte de los miserables 4 días al mes, y que por no ser festivo se vean obligados a trabajar, perderán otro día para compartir con sus hijos, o al menos esas horas en donde tengan que trabajar. Pero además coincide este espacio con el comienzo del periodo de vacaciones escolares de Semana Santa, lo cual puede significar un nuevo conflicto en el juzgado, pues si dicho día se dispone en sentencia que los menores han de estar junto a su padre,  y en la misma sentencia también se incluye que la primera parte de las vacaciones escolares de Semana Santa los menores quedarán bajo la guarda y custodia de la madre, ¿cuál de ellos prevalece sobre el otro?

Desde el siguiente enlace accedes a la lista de todas las concentraciones convocadas en reivindicación de la custodia compartida en este día del padre 2016:

Concentración mundial DÍA DEL PADRE 2016 por la Custodia Compartida



Y en este enlace vas a encontrar una relación respecto de los días y fiestas que se destinan a la mujer, y los que se destinan al hombre.

Fuente:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1072239066168168&id=851793388212738

No hay comentarios: