Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 14 de marzo de 2016

Las sentencias del Supremo consiguen romper la norma estándar de los juzgados a colocar de vistas al padre de los menores

Lunes, 14  de Marzo, 2016

Esta noticia publicada ayer, ni puede visionarse el vídeo que presenta, ni el nombre el apellido "Herrán", es el del presidente de la Asociación SOS Papá de Valladolid, él se llama Adolfo Arranz.

Lleva de forma activa promoviendo la defensa de la custodia compartida en su zona desde hace años (ver los enlaces al final de la entrada), y desde el 2014 sus hijos pueden disfrutar de también, ser cuidados y atendidos por su padre igual que por su madre, algo que como cita y reitera el Supremo, es defender y proteger el interés del menor.

Intervienen en la noticia dos profesionales que son partícipes en el proceso dentro del juzgado. Una es la abogada, Vanesa Merino, quien explica que la custodia compartida hoy día comienza en Castilla y León a aplicarse con un tanto más que hace 4 años, y otra una trabajadora social, Inés Calvo, quien explica que lo mismo que los menores conviven cuando están sus padres  unidos bajo el régimen de custodia compartida, supone para ellos un perjuicio que por el hecho de que se produzca la ruptura entre de sus progenitores, sean ellos quienes paguen y padezcan la consecuencia del desamparo paterno.

Hay que apuntar que dicho repunte de casos de custodia compartida tienen mucho que ver con las llamadas de atención que en las resoluciones de casación los magistrados del Supremo están plasmando en las sentencias respecto a la Audiencias que deniegan la custodia compartida a los menores. Un ejemplo de ello puede ser la STS 51/2016 de este pasado mes de Febrero.

S.O.S. PAPÁ Valladolid, desde su creación en la provincia, ha llevado a cabo varias acciones en defensa de los derechos de los niños, y recordamos una de ellas, en la cual organizaron un curso sobre el Síndrome de Alienación Parental (manipulación de los hijos por un progenitor), el cual sufrió ataques de varias asociaciones feministas, y entre ellas AHIGE, que es la asociación que aparecía en la noticia publicada en El Mundo este pasado sábado.





«No tendría que demostrar que soy buen padre, ¿antes de divorciarme no importaba?»
Lejos de la igualdad
La custodia compartida, una solución que crece lentamente
A casa con papá y no sólo de visita
Los divorcios conflictivos se multiplican por dos en Valladolid
Intento de boicotear el curso de SAP que organiza SOS PAPA en Valladolid


Fuente:
http://www.rtvcyl.es/Noticia/609794D6-D6B8-55B3-4897324F61AA6AD5/custodias/compartidas/duplican/cuatro/anos

No hay comentarios: