Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de marzo de 2016

Los premios del día de Andalucía son para quien trabaja en violencia de genero

Martes, 1 de Marzo, 2016

Quien ha recibido el premio de la bandera de Andalucía es la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada, Juana María Gil Ruiz. También es vocal de Observatoria para la violencia de género, y a su vez colabora con el Instituto andaluz de la mujer (IAM).

Está totalmente involucrada en la violencia de género, y sobre la aprobación y modificación de leyes y normas en Andalucía. Señala que ley de violencia de género "es como el Top Ten de las leyes, un sumastro de los derechos de las mujeres", y recuerda que fue aprobada bajo el consenso de todos los grupos políticos de la Cámara en 2004

Habla de que se pueden hacer muchas cosas más para intentar evitar violencia contra las mujeres, pero siempre desde el varón, atendiendo al ámbito de la consideración de situar como culpable sólo al varón y víctima a una mujer, en ese espacio sentimental en donde en una gran parte de casos hay hijos de por medio, y cuyas denuncias se interponen muchas veces para obtener ventajas en los procesos de divorcio, las llamadas denuncias falsas, o si suena menos agresivo: instrumentales.

Por supuesto de acciones encaminadas a evitar las denuncias falsa o instrumentales, ni hablar.


No es el primer premio que recibe, pues la concesión de premios si te dedicas a la violencia de género está casi garantizada, y si "juegas" en contra de lo que consideran como sus intereses, los premios en sentido inverso.

En esta entrevista ella misma reconoce (sin elevar cifras, pues además España es de los más bajos) que la ley de violencia de género es pionera en España, un país que da lecciones a Europa en violencia de sus varones contra sus mujeres, y en donde sin embargo como conejillo de indias se experimenta con una ley financiada desde Europa, en donde ni se les ocurrió entonce implantar dicha medida, conscientes de que sus ciudadanos se echarían a las calles.




Fuente:
http://www.granadadigital.es/andalucia-homenajea-a-sus-granadinos-mas-ilustres/

No hay comentarios: