Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de marzo de 2016

Solo 2 denuncias falsas de violencia de género de 500 analizadas

Viernes, 18de Marzo, 2016

Este es uno de los puntos que se extrae de la noticia, una nueva medida propuesta:
permita contemplar la medida de libertad vigilada "como medida cautelar a los presuntos agresores en el momento en que son denunciados
Pero lo que no cita la noticia es que desde el mismo instante que se interpone la denuncia por violencia de género, se activan los protocolos policiales, en los cuales se dispone de inmediato la localización del presunto maltratador, una vez éste es localizado se procede a su detención, y es encerrado en un calabozo hasta pasar a disposición judicial. Por lo que dicha medida es aún más leve que lo que sucede en la actualidad.

Hay que oír el testimonio del director de una empresa cuando relata que de repente se han presentado en su empresa agentes de la Policía Nacional, y desde su despacho ha salido engrilletado ante todos sus empleados como si fuera un criminal. Para después ser conducido a un calabozo junto a delincuentes comunes, y en donde comprendió perfectamente porque en dicho habitáculo huele a orín, pues no permiten salir al baño, y la estancia allí es muchas veces desde el viernes al lunes por la mañana en donde es puesto a disposición judicial -con unas pintas que imaginamos- bajo un estado lamentable, y donde ni siquiera le han permitido hablar con su abogado, y se han presentado ante él, un abogado de oficio que le aconseja que a pesar de ser inocente, se declare culpable ante el riesgo de evitar una condena mayor.

Las casi 500 sentencias (497) han sido analizadas por las dictadas por las Audiencias Provinciales, y de ellas el CGPJ extrae que sólo 2 ellas fueron denuncias falsas. Además señalan que una de ellas, la mujer se autoinculpo del delito de denuncia falsa para proteger al hombre. Aclara la noticia que una sentencia absolutoria no es una sentencia que demuestra que se ha producido una denuncia falsa, y respecto a ésto ya trataba un artículo anterior respecto de una sentencia que concedía la custodia compartida a un padre, y en donde la madre había denunciado por violencia de género bajo la finalidad de impedir la custodia compartida (Un juzgado de Algeciras dicta una custodia compartida con denuncias falsas de malos tratos), pues hay que recordar que el Supremo tira abajo las custodias compartidas cuando hay denuncia de violencia de género de por medio. "Instrumentales", es como fueron calificadas estas denuncias que se interponen en los procesos de divorcio con hijos menores, o simplemente por afán de venganza.

Un padre y su letrado han logrado que dos abogadas relacionadas con la Federación de Mujeres Progresistas sean imputadas: "Dos abogadas feministas imputadas por denuncia falsa de violencia de género".

Los datos del estudio de estas 500 sentencias fueron elaborados por:

  • - María José Barbarín (magistrada de la sección primera de la Audiencia de Gipuzkoa)
  • - Gemma Gallego (Juez y responsable española de violencia de género en el Consejo de Europa)
  • - José María Gómez Villora (magistrado del juzgado número 1 de Valencia)
  • - Vicente Magro Servet (presidente de la Audiencia de Alicante)
  • - Almudena Nadal (Juez Violencia contra la mujer 1 Almería y asesora de violencia de género en el Poder Judicial)
  • - José Manuel de Paúl (presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla)
  • - María Tardón (presidenta de la sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid)
  • - María del Carmen Zabalegui (Magistrada en la Sección 20 de la Audiencia de Barcelona)




Fuente:
http://www.teinteresa.es/espana/VIOLENCIA-SENTENCIAS-TRATOS-DENUNCIAS-FALSAS_0_1540646084.html
http://www.20minutos.es/noticia/2700363/0/estudio/sentencias/violencia-genero-falsas/

No hay comentarios: