Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de enero de 2010

EL JUEZ SERRANO Y MONTSERRAT NEBRERA EN ‘RATONES COLORAOS’


08/01/2010.María Luisa Muñoz, que ha ganado un pleito a España en el Tribunal de Derechos Humanos, contará cómo ha logrado legalizar las bodas por el rito gitano.
Jesús Quintero abordará con el juez Francisco Serrano en el programa ‘Ratones coloraos’, que Canal Sur Tv emite el próximo lunes 11 de enero a las 22:20 horas, la polémica nacional desatada en las últimas semanas sobre la veracidad de las estadísticas judiciales en los casos de violencia doméstica, el número de hombres muertos a manos de sus parejas y las denuncias falsas que se interponen cuando se rompen los vínculos matrimoniales.
Además, Quintero lleva a su espacio a otra persona de máxima actualidad por otro tema de índole jurídica: María Luisa Muñoz, una gitana que le ha ganado un pleito a España en el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos por negarse a reconocerle su boda por el rito de su etnia. Entre los invitados figura Montserrat Nebrera, la política catalana de ascendencia andaluza que en su día levantó una polémica por el acento andaluz de Magdalena Alvarez y que tras su salida del PP ha publicado un libro con sus reflexiones políticas. Completan el programa José Manuel Parada, Encarni Manfredi y el cantante Manuel Lombo.
El juez Francisco Serrano
Titular del Juzgado de Familia Número 7 de Sevilla y con una trayectoria profesional de once años, ha dictado a lo largo de su carrera unas 20.000 sentencias y por su labor profesional ha sido distinguido por la Asociación de Mujeres Violadas y por otros colectivos femeninos como reconocimiento a su defensa de las maltratadas y de los menores.
Sin embargo, sus recientes críticas a algunos aspectos de la Ley de Violencia de Género y a las deficientes estadísticas sobre los casos de hombres víctimas de malos tratos por sus parejas le han puesto en el epicentro de una creciente polémica que ha hallado eco en todos los medios de comunicación del país y en la que se han alineado grupos feministas, padres separados y divorciados, jueces, sociólogos…. hasta el punto de desembocar en un cruce de denuncias entre el propio juez y la vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Inmaculada Montalbán.
María Luisa Muñoz ‘la Nena’
Después de treinta años casada y de alumbrar seis hijos, el Estado español le negó la pensión de viudedad alegando que su matrimonio no tenía validez puesto que se había casado por el rito gitano. No quiso resignarse ante lo que consideraba una injusta discriminación y emprendió una batalla legal que ha durado diez años.

Recientemente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo validó su boda gitana como unión de pleno derecho contra las sentencias dictadas previamente por el Tribunal Supremo y el Constitucional españoles, en un fallo judicial histórico que sentará jurisprudencia en toda la Unión Europea. El argumento básico del Tribunal de Derechos Humanos es que las minorías tienen derecho a ser tratadas de forma diferente para facilitar su integración social. La sentencia obliga al Gobierno de España a indemnizarla con 70.000 euros: 50.000 por los atrasos en el pago de la pensión y 20.000 por el perjuicio moral causado.
Encarni Manfredi
Entró en el mundo de la fama como madre de una concursante de Gran Hermano, pero su personalidad nada glamurosa y su carisma consiguieron que se ganara por méritos propios su sitio en los platós. Ella también tuvo su propio reality, Hotel Glam, y hasta llegó a ser colaboradora de María Teresa Campos. Dice que lo que más odia del mundo es el critiqueo, pero a ella el critiqueo se le da de maravilla. Es Encarni Manfredi, madre de Patricia y reina del Glam por ella misma.
José Manuel Parada
Gracias a él, el salón de nuestros hogares se convertía cada tarde del sábado en un acogedor cine de barrio donde podíamos volver a disfrutar de las películas que acompañaron los mejores años de nuestras vidas. No necesita más presentación porque él es José Manuel Parada, alma y creador de aquella fábrica de sueños que fue “Cine de Barrio”.
Montserrat Negrera
Es Doctora en Derecho y licenciada en Filosofía Política y Filosofía Clásica, catalana y ex diputada del Partido Popular en el Parlamento de Cataluña. Se hizo famosa y antipática en Andalucía tras burlarse del acento andaluz de la entonces ministra Magdalena Álvarez, aunque tuvo la gallardía de reconocer su error y de pedir reiteradamente disculpas por ello. Incluso el PP andaluz le pidió que abandonase el partido. No fue el único encontronazo que tuvo con los suyos. Hubo tantos que ha terminado abandonando el Partido Popular y su escaño en el Parlamento de Cataluña. Recientemente ha escrito un libro “En defensa propia”, en que pasa revista al funcionamiento de la estructura de los partidos políticos. Conociéndola, muchos deben estar temblando en el PP.
Manuel Lombo
En este cantaor, que recientemente ha editado un disco con temas navideños, hay gusto, sentimiento y finura . Tiene el ángel que con sus alas roza lo humano para convertirlo en algo distinto. Aprendió con Naranjito y con el de la Tomasa. Y es capaz de expresarse con hondura con una balada, una bulería o una saeta. Como la baraja tiene palos de oro, de espadas y de copas. Lo basto es ajeno a su sensibilidad. Es uno de los grandes artistas andaluces del momento. 

http://www.malagaes.com/noticia.asp?id=23208

No hay comentarios: