Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de enero de 2010

Igualdad reparte tres millones de euros entre asociaciones y colectivos feministas


SUBVENCIONES DEL INSTITUTO DE LA MUJER
El ministerio de Bibiana Aído mantiene su generosidad, al menos con los colectivos feministas entre los que, tal y como publica el BOE de este martes, repartirá una auténtica lluvia de euros: nada más y nada menos que tres millones. La más favorecida será la Federación de Mujeres Progresistas.
- El PP atribuye al "sectarismo" de Aído el cese de Rosa Peris como directora del Instituto de la Mujer
- La nueva directora del Instituto de la Mujer, contra las ayudas a las embarazadas
- Aído destituye a la directora del Instituto de la Mujer
El BOE de este martes recoge (pdf) el reparto de los tres millones de euros que el Instituto de la Mujer ha otorgado en forma de subvenciones a un conjunto de hasta 90 asociaciones y colectivos, en su mayor parte de clara orientación feminista y, en no pocas ocasiones, también con un perfil ideológico muy claro.
Este es el caso de la Federación de Mujeres Progresistas, la entidad más favorecida en el reparto pues recibirá más de 142.000 euros asignados a proyectos como "Promoción de la Ley de Igualdad en las empresas", "Integrar online", "Prevención de la violencia de género en los centros educativas" o una inconcreta partida, curiosamente la mejor dotada con 74.000 euros, para "Fomento del movimiento asociativo".
Este difuso concepto se repite en las subvenciones otorgadas a otras entidades y asociaciones.
Otra entidad de las más beneficiadas en el reparto es la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, que recibirá 122.400 euros, 42.000 de ellos para el "Apoyo a la función asociativa del colectivo de mujeres separadas y divorciadas".
Más sorprendente quizá es encontrar en el listado de beneficiarios a otras entidades como la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales COLEGAS; o la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que por cierto recibe una subvención tres veces superior a la de la anterior.
No sorprende, sin embargo, encontrar que los dos sindicatos más importantes reciben también parte de estas subvenciones, concretamente UGT ha logrado algo más de 40.000 euros, mientras que la Confederación Sindical de CCOO ha logrado hacerse con 60.000 euros, diez millones de las antiguas pesetas.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/igualdad-reparte-tres-millones-de-euros-entre-asociaciones-y-colectivos-feministas-1276380629/

No hay comentarios: