Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de agosto de 2011

El Injuve destina 2,8 millones de euros a subvencionar 73 entidades juveniles

Madrid, 12 ago (EFE).- El Instituto de la Juventud (Injuve) ha destinado 2,8 millones de euros a subvencionar 73 asociaciones juveniles con el fin de favorecer la participación y la inserción laboral de los jóvenes y para prevenir la violencia de género.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy las 73 asociaciones beneficiarias de la subvención, según informa el Injuve en un comunicado.
El director del Injuve, Gabriel Alconchel, ha señalado que la institución hace "un esfuerzo importante en estos difíciles momentos" para defender el papel de un movimiento asociativo juvenil de carácter estatal y "que sea cada vez más fuerte".
Los programas subvencionados, dirigidos a jóvenes de entre 14 y 30 años, están orientados a apoyar el movimiento asociativo juvenil y su participación social, así como al fomento de iniciativas que posibiliten la autonomía y promuevan la igualdad de oportunidades de la juventud.
El Injuve ha hecho hincapié en los programas de sensibilización para prevenir y erradicar la violencia machista en la juventud y a este respecto Alconchel ha indicado que "las jóvenes toleran cada vez menos el dominio masculino" y denuncian más porque "saben que la ley las protege".
http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/08/12/16417275.html

No hay comentarios: