Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de agosto de 2011

El PSM pide a la Comunidad ser "más incisivos" en la prevención de la violencia de género

Madrid| 09/08/2011
La Diputada de la Asamblea de Madrid Pepa Pardo
La portavoz socialista en el área de mujer, Pepa Pardo, ha reclamado este martes a la Comunidad de Madrid más prevención contra el maltrato y más educación por la igualdad, al tiempo que reclama que el Gobierno sea "más incisivo" en la prevención de la violencia de género.
   Las declaraciones se han producido tras los cinco minutos de silencio guardados en la Asamblea de Madrid por la séptima víctima de violencia de género en la Comunidad en lo que va de año, una mujer encontrada muerta ayer en un paraje de Guadalajara. Fue detenido un hombre, marido de la víctima, de quien el juez ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza.
   Pepa Pardo ha defendido que esta muerte debe servir para que desde las administraciones se trabaje fundamentalmente sobre dos ejes: la prevención de la violencia mediante la educación en igualdad y la habilitación de más casas de acogida para mujeres maltratadas y sus hijos.
   "Desde los poderes públicos se tiene que retomar la convicción y la decisión de seguir invirtiendo en casas de acogida para mujeres, para que cuando la víctima tenga una orden de alejamiento disponga de un lugar seguro donde refugiarse con sus hijos y donde se le pueda ofrecer un tratamiento integral de apoyo psicológico y de incorporación al mundo laboral", ha añadido.
   Pardo ha pedido a la Comunidad de Madrid que trabaje de manera "más incisiva" contra la violencia machista desde la prevención. "Eso se consigue educando, a través de un proyecto educativo para los jóvenes en el que la igualdad sea una asignatura obligatoria. Porque nadie es más que nadie y sólo así se cambiará la cultura machista por una cultura de igualdad".
   La diputada ha adelantado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará diferentes iniciativas en la Asamblea de Madrid para erradicar la violencia machista.
http://www.lavanguardia.com/20110809/54197892128/el-psm-pide-a-la-comunidad-ser-mas-incisivos-en-la-prevencion-de-la-violencia-de-genero.html

No hay comentarios: