Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de abril de 2012

TSJDF protegerá a niños con síndrome de alienación parental

Miércoles, 18 de Abril, 2012
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, señaló que no se puede permitir que “se siga enfermando e intoxicando a un niño”, en el marco de un proceso judicial entre los padres.Durante su participación en la presentación del libro “Alienación Parental”, indicó que capacitarán a jueces para que detecten el “síndrome de alienación de los hijos”, el cual se presenta cuando el padre o la madre pone a los niños en contra de quien no tiene la custodia, con la finalidad de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor, hasta hacerla contradictoria con lo que debería esperarse de su condición amorosa.
Elías Azar resaltó que ese fenómeno ha crecido de manera “importante”, y por eso los jueces deberán detectar si el niño padece el síndrome. Para ello se les capacitará y se creará un grupo de psiquiatras que orientarán y ayudarán en su detección.
Precisó que en la mayoría de los casos son las madres las que más provocan la alienación de los niños contra los padres, aunque también sucede por parte de los padres.
El magistrado advirtió que en caso de que se detecten conductas de ese tipo, se puede retirar la custodia al padre o la madre responsable y se le otorgará al que haya sido afectado, esto con el fin de mantener el interés superior del niño.
http://www.quadratindf.com.mx/Justicia/TSJDF-protegera-a-ninos-con-sindrome-de-alienacion-parental

No hay comentarios: