Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de abril de 2012

El Pleno apuesta por la custodia compartida como norma preferente

Miércoles, 18 de Abril, 2012
Enlaces:
- EB apuesta por la custodia compartida, ya que permite "una plena corresponsabilidad"
- Una asociación recaba 50.000 firmas a favor de la custodia compartida
- Presentan en el Parlamento Vasco 24.000 firmas a favor de la custodia compartida
Arantza Quiroga recoge las firmas de manos de Liduidina Vega y Juan Sáinz de la Maza.
PSE-EE, PNV y PP apoyaron la moción de la Federación de Euskadi de madres y padres separados, y Bildu se abstuvo
La Corporación Municipal instará al Parlamento Vasco a debatir y aprobar el proyecto de ley de corresponsabilidad parental presentado por la Federación de Euskadi de madres y padres separados, tras aprobar en su última sesión la moción que apuesta por la custodia compartida como norma preferente en casos de separaciones o divorcios, «por entender que puede ser la figura más adecuada para los intereses del menor».
Los concejales de PSE-EE, EAJ-PNV y PP se mostraron partidarios de apoyar la custodia compartida como norma preferente y valoraron positivamente la demanda social de la ciudadanía vasca para que Euskadi, en el ejercicio de sus competencias, tenga una ley autonómica de custodia compartida. Igualmente, apoyaron la inicativa legislativa popular de ley vasca de custodia compartida presentada por Kidetza por desarrollar las competencias legislativas de Euskadi, «profundizar en nuestro sistema democrático potenciando la participación directa de los ciudadanos vascos en la vida política y fomentar la acción voluntaria y solidaria para resolver los problemas sociales de Euskadi».
Estudiar cada realidad
En opinión de Bildu, partido que se abstuvo en la votación del texto, es necesario continuar dando más pasos en la igualdad entre hombres y mujeres.
La coalición abertzale mostró sus dudas a la hora de aprobar «de facto» la moción porque considera que es necesario estudiar la realidad de cada situación concreta en los casos de separación o divorcio.
http://www.diariovasco.com/v/20120417/comarca/pleno-apuesta-custodia-compartida-20120417.html

No hay comentarios: