Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de marzo de 2016

El trabajo de un padre separado logra que otros separados puedan solicitar vivienda de alquiler social en Burgos

Viernes, 18 de Marzo, 2016


Los escritos presentados por un padre separado, Jesús Ayala Carcedo, en el Ayuntamiento de Burgos han obtenido resultados positivos, pues los padres separados que por sentencia judicial son expulsados de su vivienda, pueden solicitar una vivienda al Ayuntamiento de Burgos, y a pesar de que una de las condiciones es la de no tener en propiedad otra vivienda.







El texto es de Jesús Ayala:

AYUNTAMIENTO DE BURGOS Y VIVIENDAS PARA DIVORCIADOS

No me lo puedo creer, aunque las viviendas sean escasas, para casos de emergencia social, y como consecuencia de las fuertes presiones de los diversos colectivos de afectados por las ejecuciones de hipotecas y desahucios por impago de alquileres, principalmente, así como por recomendación del Excmo. Sr. Procurador del Común de Castilla y León, en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BURGOS, de fecha 15 de marzo de 2.016, por fin sale n a la luz las Bases para regular el acceso y condiciones de uso del Parque Municipal de Viviendas de alquiler social.

En el plazo para hacer alegaciones, se hizo escrito al Excmo. Ayuntamiento de Burgos, para considerar a los padres separados/divorciados como colectivo a tener en cuenta para estas situaciones de emergencia. Se hizo mediante escrito de fecha 5 de noviembre de 2.015:

http://www.familiaenderechos.es/2015/12/10/la-asociacion-de-padres-de-familia-separados-de-burgos-pido-viviendas-publicas-para-los-padres-separados/

http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2015/11/viviendas-sociales-tambien-para-hombres.html

En el mismo se solicitaba se tuviera en cuenta a padres separados/divorciados:

“RECLAMACIÓN

Modificación del artículo 2. Objeto y destinatarios del Parque Municipal de Viviendas, para que en su punto 1 se incluya o añada:

“ Y también por pérdida del uso y libre disposición de su vivienda habitual, aunque pudieran ser propietarios, en todo o en parte, de la vivienda que hayan abandonado por decisión judicial, en procesos de nulidad, separación, divorcio o separación de parejas de hecho.”

Que se incluya o añada en el punto 2.a el mismo concepto, indicando, por ejemplo:

“ Y por pérdida del uso y libre disposición de la vivienda habitual como consecuencia de un procedimiento judicial de nulidad, separación, divorcio o separación de parejas de hecho, aunque pudieran ser propietarios de la misma, en todo o en parte.”

Y esto es lo que aparece en lo aprobado por el Excmo. Ayuntamiento de Burgos, entre los requisitos para solicitar el acceso a estas viviendas, en el apartado 4.4º:

“Que ninguno de los miembros de la unidad familiar disponga de vivienda en
propiedad o de un derecho de usufructo sobre una vivienda. Se exceptuará de este
requisito quienes siendo titulares de una vivienda acrediten fehacientemente la no
disponibilidad de la misma por causa de separación y divorcio, o no puedan habitar la
misma por cualquier otra causa ajena a su voluntad.”

Así que los empadronados en Burgos, y que cumplan el resto de requisitos para solicitar acceder a estas viviendas, pueden llamar al 010 de Burgos, para que les pongan entre los aspirantes.

Se desconoce si este escrito de noviembre está en esta posibilidad para padres separados/divorciados, pero se anima a los que cumplan el resto de requisitos, que lo pidan.

Saludos a todos.

Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.


Esta grave situación  y circunstancias por las cuales atraviesan muchos padres tras la separación o divorcio se mencionaba hoy en una entrada con respecto a las declaraciones de un político del PP, contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la cual adquirió un protagonismo por el tema de los desahucios:


Fuente:
Jesús Ayala
http://burgosconecta.es/2016/02/23/aprobadas-las-bases-para-acceder-al-parque-municipal-de-viviendas/

No hay comentarios: