Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Archivan otra denuncia de la mujer que acusó en falso a su marido por maltrato

José Antonio Santos, paso once meses encarcelado por denuncias falsas(enlace)
18/11/2010
La Audiencia de Sevilla ha archivado definitivamente una denuncia de la mujer que mantuvo a su ex marido once meses encarcelado por denuncias falsas de maltrato(enlace), que en esta ocasión había acusado a otro hombre de darle una paliza por encargo de su ex compañero, lo que le costó seis meses de prisión.
Además de las causas contra su ex marido, que los jueces archivaron en el año 2009 porque las lesiones que presentaba eran superficiales y se las pudo causar ella misma, Raquel V.D. presentó otra denuncia por la paliza que recibió el 6 de junio de 2007 en plena calle, y de la que culpó a un supuesto amigo de su ex compañero, del que afirmaba que había conocido en la cárcel.
Por esta segunda denuncia pasó seis meses encarcelado, entre junio y diciembre de 2007, Manuel M.C., que según la mujer le había dado la paliza por encargo de su ex marido, que en aquellos días cumplía prisión preventiva por la denuncia de violencia machista.
La Sección Cuarta de la Audiencia confirma el archivo dictado por el Juzgado de Instrucción 10 y destaca que las "numerosas indagaciones de la Policía no han podido comprobar relación o vinculación alguna" entre los dos hombres.

Ausencia de testigos

Además, pese a que la agresión ocurrió en plena calle a mediodía, "no se han aportado testigos presenciales o directos" y un testigo citado por la víctima anunció al juez que "no iba a comparecer a prestar declaración sobre los hechos ya que no sabía nada sobre los mismos", recoge el auto.
A ello se une que la denunciante citó a Manuel M.C. como uno de los participantes en las palizas que le dio su ex marido pero nunca antes lo había identificado y todas esas causas fueron sobreseídas por falta de pruebas, añade la Audiencia.
Los jueces consideran "sorprendente" el modo en que fue identificado Manuel M.C., cuando la mujer estaba en la sala de espera de una Comisaría para denunciar la paliza y el acusado llegó casualmente para notificar el robo de su cartera.
Si a ello se une el archivo de las denuncias anteriores de Raquel por sus "contradicciones y falta de credibilidad", la "exclusiva declaración" de la supuesta víctima es insuficiente para seguir la causa, sostiene la Audiencia.
El ex marido de Raquel, José Antonio Santos, de 39 años, pasó once meses en prisión antes de ser absuelto por unas supuestas lesiones a su ex esposa que según los jueces consistieron en cortes que, por su localización y forma, se pudo causar ella misma y no tuvieron ningún testigo pese al lugar público donde se produjeron.
Su abogado defensor, Fernando Retamar, ha explicado que Santo fue incluido en esta nueva causa por un presunto delito contra la administración de Justicia, mientras que Manuel M.C. fue imputado de presuntos delitos de lesiones y contra la administración de justicia.
Las denuncias de Raquel fueron presentadas entre diciembre de 2005 y abril de 2008 y la mujer acudió a programas de televisión para afirmar, entre lágrimas, que es madre de dos hijos pequeños y que no sabía "cómo pedir protección para no ser la próxima en la lista" de asesinadas por su pareja.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/andalucia_sevilla/1290097582.html

No hay comentarios: