Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 20 de noviembre de 2010

Otorgan la custodia de sus dos hijos a un padre denunciado por abusos sexuales

El escándalo de Lydia Bosch, ¿abuso policial o abuso legal?(pinchar enlace)

Día 19/11/2010
El Juzgado Violencia Sobre la Mujer número 1 de Valladolid ha otorgado la custodia provisional de dos menores a su padre, sobre el que pesa una denuncia de abusos sexuales cometidos supuestamente sobre sus mismos hijos, un niño de 7 años y una adolescente de 15 que se niegan a ir con él.
El caso lo ha denunciado hoy en una rueda de prensa la abogada de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos, Doris Benegas, quien ha alertado de que la entrega de los menores a su progenitor puede producirse en los próximos días, después de una tramitación en los juzgados que se remonta a mayo, cuando la madre presentó la denuncia contra el padre por abusos sexuales hacia sus hijos.
Antes de que se desencadenara esta situación, la mujer se había separado de su marido y había presentado una demanda contra él por malos tratos, aunque fue archivada por el juzgado al no considerar probado el maltrato.
La defensa de esta mujer considera, respecto a la denuncia por abusos sexuales que está aún pendiente de sustanciarse, que existen "indicios y pruebas suficientes" para determinar que esos abusos se produjeron, entre otras los propios testimonios de los menores, especialmente el del niño de 7 años, a quien el padre mostraba vídeos pornográficos, según Benegas.
Fue en junio, a pesar de la denuncia planteada por abusos sexuales, cuando el titular del Juzgado concedió la custodia provisional de los hijos al padre, al considerar el equipo de psicólogos del juzgado que la madre "malmetía" a los menores contra su progenitor y "sin tener en cuenta que el rechazo de los hijos hacia él estaba motivado por la actitud del padre", ha añadido la letrada.
A raíz de esta situación, la defensa de la madre planteó una recusación contra el juez por considerarlo parcial -"falta de imparcialidad"-, ya que no esperó a que se concluyera el trámite de la denuncia por abusos sexuales.
La defensa legal de la madre lamenta que el juez "ni siquiera haya tomado declaración al denunciado" y se haya limitado a realizar una comprobación de la veracidad del relato de los menores con la orden de comparecer ante el equipo psico-social del juzgado de los cuatro integrantes de la familia. La inminencia de la entrega de los menores se debe a que los abogados del padre han pedido que se ejecute la custodia provisional dictada en junio y el juez sustituto del recusado ha dado cinco días a la fiscalía para que se pronuncie sobre el caso, que se cumplen hoy. Por esta razón, si es que los argumentos de la fiscalía no varían el criterio del juzgado, la defensa de la madre teme que será el lunes cuando sea requerida la presencia de los menores ante el juzgado para proceder a la entrega de la custodia al padre.
http://www.abc.es/20101119/local-castilla-leon/juez-custodia-201011191210.html

No hay comentarios: