Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 20 de noviembre de 2010

El drama de los padres divorciados

Mitín del PP con Rajoy en Linares, pinchar para ver
18 de Noviembre de 2010
 CARTAS DE LOS LECTORES .Manuel Martínez (asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida), desde Jaén.
En la actualidad, en España, cada año, decenas de miles de varones que se divorcian, simplemente por cambiar de situación civil, son prejuzgados y criminalizados por el mero hecho de ser varones, a través de la aplicación de una Ley del Divorcio injusta e incoherente, denominada “Ley de Divorcio Express”, que hace eternos los procesos de separación y divorcio, llevando a un conflicto de por vida a los ex cónyuges.
De la noche a la mañana, se produce un expolio sentimental y económico. El padre sin casa, su sueldo, hipotecado y, lo peor de todo, sometido él y sus hijos a un régimen de visitas como si de un régimen carcelario se tratase.
Hay tantos impedimentos en la actual Ley, que la custodia compartida prácticamente nunca se otorga, obteniéndola automáticamente la mujer con solo no estar de acuerdo, lo cual se hace imposible si la madre no antepone el interés de sus hijos a seguir teniendo un papá y una mamá, por encima de beneficiarse de un piso y de una pensión alimenticia, además de emplear a los hijos como arma para hacer daño a sus ex parejas, y lo hacen obstaculizando el contacto de los menores con su padre.
Para más “inri”, la ley de violencia de género está siendo empleada espuriamente para obtener ventajas en los procesos de divorcio, llevando en muchos casos a centenares de hombres a los calabozos sin respetar su presunción de inocencia. Todo ello nos lleva a que los padres varones divorciados son el colectivo sometido a los mayores niveles de injusticia, desigualdad y humillación de España.
La custodia compartida debe ser la mejor solución para que el menor pueda tener padre y madre en una situación igualitaria, a la vez que eliminaría la mayoría de los conflictos y violencias domésticas generadas durante los procesos de separación.
http://diariojaen.es/index.php/cartalectores/28828-el-drama-de-los-padres-divorciados

No hay comentarios: