Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 21 de noviembre de 2010

El PAR cree que la manifestación por la custodia compartida evidencia la demanda social

La diputada del PAR María Herrero ha señalado que la manifestación para la custodia compartida que ha aglutinado a más de 5.000 personas es una muestra de la demanda social que ya veían desde su partido. Según Herrero, es necesario un partido de centro como el PAR para conseguir un consenso político en el resto de España
Zaragoza.- Más de 5.000 personas se han manifestado en Madrid para que la ley de custodia compartida se recoja en el Código Civil. Aragón ha sido pionera en este campo aprobando una ley impulsada por el PAR.
La diputada aragonesista María Herrero ha indicado que esta manifestación “evidencia que existe una gran demanda social al respecto”. Así, ha recordado el efecto dominó que ya anunciaron que ocurriría una vez aprobada la ley en Aragón. “Poco a poco las Comunidades con capacidad legislativa en este campo empiezan a pedir una normativa igual, y aquellas que no pueden hacerlo independientemente piden que se haga de forma estatal. Esta manifestación es un ejemplo que pone en evidencia una demanda social que se veía desde el PAR”, ha explicado Herrero.
En esta línea, ha manifestado que “esto es como la Ley del Divorcio que ahora nadie se cuestionaría que pueda existir. Esto caerá por su propio peso, pero consideramos que hemos tirado del carro para ayudar a que ocurra”.
María Herrero ha señalado que desconoce cuánto tardará en implantarse la norma, pero que en estos momentos es difícil por la “situación de crispación” que vive el país en la que “lo que proponen unos lo rechazan otros”.
Así, ha resaltado que la ley se ha podido aprobar en Aragón “por una serie de circunstancias y una muy importante es que exista el PAR, porque es desde un partido de centro cuando el resto de grupos con ideologías diferentes se pueden poner de acuerdo”.
Aun así, Herrero ha opinado que esta ley “no es de izquierdas o derechas” sino que se benefician todos. “Un ejemplo es que hemos visto con posterioridad a la aprobación de la ley en Aragón que diferentes partidos han propuesto iniciativas en distintas Comunidades Autónomas”, ha señalado.
Manifestación en Madrid
A pocas semanas de que se celebre en el Senado la ponencia en la que se debatirán los detalles de la próxima reforma legislativa, un centenar de asociaciones representadas por más de 5.000 personas han recorrido el centro de Madrid para denunciar la sistemática conculcación del derecho más elemental de los niños: “Vivir en compañía y bajo la protección de sus dos padres”.
Imagen de archivo de María Herrero
Desde las asociaciones han manifestado que “ante la realidad que comporta el drama del divorcio, gestionado bajo un ley que resulta nefasta para toda la familia, cada día son más los ayuntamientos, diputaciones provinciales y órganos institucionales que han instado al Gobierno de España a poner solución a este grave problema, recogiendo la custodia compartida en la legislación como un conjunto de derechos y deberes de ambos padres, cuyo ejercicio debe mantenerse y salvaguardarse cuando se presenta una ruptura, en lugar de truncarse, como viene ocurriendo en la mayor parte de los casos, para uno de los progenitores y para sus hijos”.
Así han explicado que “en el que se conmemoran los derechos de la infancia, desde la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones para la Custodia Compartida (UEFACC) se quiere denunciar la tremenda incapacidad y la falta de sensibilidad del Gobierno de Zapatero para acercarse a una problemática que afecta a millones de ciudadanos”.
“Este inmovilismo del Gobierno español ha llevado a diversas Comunidades Autónomas a tomar la delantera y elaborar sus propias leyes de custodia compartida, provocando un maremágnum de reinos de taifas en los que según dónde residan tienen o no derecho a disfrutar de sus dos padres”, han criticado. 
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=78424&secid=9

No hay comentarios: