Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de noviembre de 2010

La mujer que huyó con sus hijos «aparecerá pronto», según Padres Separados

R. G. / E. P.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias (Apfs), Luis Manuel López Fidalgo(aparece situado en la derecha de la foto), se mostró ayer convencido de que «en un breve plazo de tiempo» la Policía podrá conocer el paradero de la gijonesa Victoria Eugenia Álvarez, una madre de familia que se encuentra actualmente en régimen de búsqueda y captura acusada de llevarse por la fuerza a sus dos hijos menores de edad para evitar que su padre pudiera recuperar su custodia. En declaraciones a la agencia «Europa Press» López asegura que le parece «imposible» que después de quince meses no se sepa «absolutamente nada» de la ex mujer del denunciante; «No es Bin Laden».
La asociación lleva ya varios meses intentando averiguar el paradero de la mujer. Las investigaciones, por el momento, se han centrado en Galicia, una comunidad en la que viven los padres de la acusada y en la que podría estar la mujer acompañada por sus hijos.
El particular calvario de este padre gijonés comenzó en diciembre del año 2008. La que fuera su mujer presentó una denuncia contra él por supuestos abusos sexuales cometidos por el padre contra su hija. La demanda sería posteriormente archivada. El juez decidió entonces dar la custodia de los menores al padre; desde entonces el denunciante no ha conseguido saber nada de sus vástagos.
Luis Manuel López asegura: «Habrá que saber qué es lo que la acusada les está contando de su padre o incluso si les habrán dicho que éste ha muerto». No en vano, según el presidente de la Apfs, «son muchos» los casos en los que alguno de los progenitores, normalmente el que tiene la custodia, condiciona a los hijos frente a su ex pareja. «Es algo muy generalizado».
La Policía continúa ahora con las investigaciones, que se encuentran bajo secreto de sumario por orden de la magistrada del Juzgado de instrucción encargada del caso. Los agentes han centrado sus pesquisas en las poblaciones limítrofes entre Asturias y Galicia. Según los primeros datos de las investigaciones, la ahora acusada depende económicamente de sus padres, por lo que lo más probable es que actualmente se encuentre viviendo cerca de ellos.
http://www.lne.es/gijon/2010/11/19/mujer-huyo-hijos-aparecera-pronto-padres-separados/996328.html

No hay comentarios: