Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de noviembre de 2010

«Va a acabar con mis hijos, los va a hundir porque está muy mal psicológicamente»

Vicente Lastra, padre de los dos niños secuestrados por su ex esposa, cree que está escondida en Galicia desde hace un año
 18.11.10 - O. SUÁREZ
GIJÓN.
Victoria Eugenia Álvarez. :: E. C.

«Va a acabar con mis hijos, no porque no los quiera sino porque no está bien psicológicamente y los va a hundir». Vicente Lastra vive «un calvario» desde hace un año y tres meses, el mismo tiempo que lleva separado de sus dos hijos: Claudia, de 9 años, y Sergio, de 15. La Policía busca desde entonces a la madre de los menores, Victoria Eugenia Álvarez, acusada de un supuesto delito de secuestro. La mujer podría residir en Lugo, de donde es originaria. Está en busca y captura por orden del juzgado de Instrucción número 4 de Gijón.
Los problemas comenzaron en 2007 a raíz del divorcio del matrimonio. El juez le concedió a ella la custodia de los niños, con un amplio régimen de visitas para el padre. «Ya entonces solicité que se elaborase un informe psicológico porque era evidente que no podía hacerse cargo de la situación. Le dieron la custodia sólo porque no trabajaba y tenía tiempo para cuidarlos. Pero no estaba capacitada», dice Vicente, quien ha viajado «en multitud de ocasiones a Ribadeo y esa zona para buscarlos», sin resultado positivo alguno.
La situación se complicó aún más en diciembre de 2008 con una denuncia que Victoria Eugenia presentó contra su ex marido por unos supuestos abusos sexuales de su hija pequeña. Después de seis meses se demostró que la denuncia era falsa. No obstante, mientras se resolvía la causa el juez acordó la prohibición de que el hombre se pudiese acercar a los menores.
«Tenía claro que ella iba a hacer todo lo que fuese para hacerme daño, pero no sabía que podía llegar tan lejos. Ni en mis peores pesadillas me podía imaginar una cosa así», lamenta el afectado.
En agosto de 2009 volvió a restituirse el régimen de visitas, «que ella empezó de nuevo a incumplir de manera sistemática», explica Gemma González Calvo, abogada de la Asociación de Padres de Familias Separadas de Asturias.
Desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón aseguraron ayer que se ha intensificado la búsqueda para localizar a la madre y a sus dos hijos, quienes, pese a las sospechas de que puedan encontrarse en Galicia, aún no han sido encontrados.

Colegio privado

Vicente Lastra considera que sus hijos pueden estar escolarizados en un colegio privado gallego, ya que las averiguaciones que se realizaron a través del Ministerio de Educación fueron infructuosas. «En un colegio privado no tendrían por qué pedir el expediente escolar del centro educativo del que proceden», puntualiza. El juez había prohibido a Victoria Eugenia cambiar su residencia en Gijón con el objetivo de que permaneciesen cerca del progenitor.
«No pararé hasta que tenga a mis hijos conmigo. Estoy seguro de que si hubiese sido yo el que los hubiese secuestrado, el tema ya estaría resuelto», critica.
http://www.elcomerciodigital.com/v/20101118/gijon/acabar-hijos-hundir-porque-20101118.html

No hay comentarios: