Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de noviembre de 2010

El Gobierno aprobará la retirada de la custodia a los maltratadores

El Consejo de Ministros lo va a estudiar la próxima semana
MARIOLA LOURIDO 18-11-2010
La puesta en marcha de una reforma legal para poder aislar a los maltratadores de sus hijos es un asunto complejo, desde un punto de visita técnico, en el que evidentemente, la última palabra la tendrán los jueces. Básicamente se trata de retirarles la custodia compartida y el régimen de visitas
El Ministerio de Justicia y la Secretaría de Estado de Igualdad están ultimando una propuesta para reformar varios artículos del Código Civil y hacer además una recomendación especifica sobre la medidas al Consejo General del Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado, según ha podido saber la Cadena SER.
El objetivo es que la próxima semana coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Genero, el Consejo de Ministros tenga un informe sobre la mesa. Según Bibiana Aído la idea es "poder limitar la guarda y custodia de los padres maltratadores, así como del régimen de visita en aquellos casos donde ese contacto con el padre puede hacer daño al hijo. Estamos hablando de que siempre tenemos que preservar el interés superior del menor y estamos precisamente elaborando una propuesta en esa línea".
El Congreso de los Diputados lo viene pidiendo desde hace tiempo. La última vez el siete de septiembre. Por unanimidad se aprobó una moción para que los maltratadores con condena firme pierdan la custodia de sus hijos y se suspenda el régimen de visitas. Se pretende evitar que los agresores utilicen la relación con los hijos para seguir maltratando o controlando a la mujer o que los menores continúen sometidos a una situación de miedo a su padre.
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/gobierno-aprobara-retirada-custodia-maltratadores/csrcsrpor/20101118csrcsrsoc_11/Tes#comentarios

No hay comentarios: