Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 18 de noviembre de 2010

LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ PIDE AL GOBIERNO IMPLANTAR LA CUSTODIA COMPARTIDA CON EL VOTO EN CONTRA DEL PSOE

Jueves, 18 de Noviembre, 2010
UNIÓN ESTATAL DE FEDERACIONES Y ASOCIACIONES POR LA CUSTODIA COMPARTIDA (UEFACC)
FEDERACIÓN ANDALUZA PARA LA DEFENSA DE LA IGUALDAD EFECTIVA (FADIE)
ASOCIACION POR LA PROTECCION INTEGRAL DE LA FAMILIA
Portavoces: Jose A. Caparrós 637 872 111 // Pedro Gonzalez 610 58 65 64
apifcadiz@apifcadiz.org
http://www.apifcadiz.org/

NOTA DE PRENSA

LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ PIDE AL GOBIERNO IMPLANTAR  LA CUSTODIA COMPARTIDA CON EL VOTO EN CONTRA DEL PSOE
Cádiz, 17 de Noviembre de 2010

La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (U.E.F.A.C.C.),  la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva y, dentro de ésta, la Asociación por la Protección Integral de la Familia (APIF-CADIZ), desean expresar públicamente su más profunda satisfacción por la moción aprobada HOY MIERCOLES, 17 de NOVIEMBRE, en el pleno de la DIPUTACION PROVINCIAL DE CADIZ. La citada moción, aprobada por los votos a favor de PP, IU, PA tuvo como nota negra la negativa del PSOE para aprobar la moción en la que se solicita la REGULACIÓN DE LA CUSTODIA COMPARTIDA COMO MODELO PREFERENTE EN LOS PROCESOS DE SEPARACIÓN O DIVORCIO, EN FAVOR DEL DERECHO DE LOS HIJOS A DISFUTAR DE UNA ADECUADA RELACIÓN PATERNO FILIAL CON SU PADRE, MADRE y ABUELOS…
Agradecemos a los partidos afines su sensibilidad en relación con la moción y de igual forma increpamos la posición del partido socialista que en primer lugar defendió su postura con banales argumentos y que en segundo lugar no tengan un criterio de partido a la hora de apoyar una causa tan justa para padres, madres, abuelos, etc., recordándoles al partido socialista que la IGUALDAD que tanto vociferan desde sus filas nace dentro del propio significado de la palabra, perjudique a quien perjudique y no de argumentos electoralistas
que en nada benefician a los menores de este pais.
Asimismo hacemos un llamamiento a los poderes políticos y judiciales para que tomen conciencia de la injusticia que se está produciendo en millones de niños españoles de verse privados de uno de sus progenitores (normalmente, su padre), y sigan los pasos de la reciente norma aprobada en la Cortes de Aragón, que también se está debatiendo en la Juntas Generales del País Vasco, así como en Navarra, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Concretamente, y tal y como se recoge en dicha moción, deseamos:

1. “Instar al Congreso de los Diputados y al Parlamento de Andalucía para que reabran el debate que concierne a la modificación de la Ley de Divorcio, para que la custodia compartida se contemple como norma preferente en los procesos de separación o divorcio, considerando igualmente las interacciones negativas que se producen con la Ley de Violencia de Género.”
2. “Instar al Consejo General del Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado para que analicen y estudien la legislación en aras de realizar una nueva redacción de la citada ley que persiga una verdadera defensa del interés superior del menor.”
3. “Instar al Defensor del Pueblo Andaluz y Español para que estudie y analice este fenómeno social que está produciendo un deterioro muy grave en las relaciones de convivencia y, sobre todo, en el desarrollo afectivo y psicológico de millones de niños, tanto en Andalucía como en todo el territorio español.”


Finalmente, desde U.E.F.A.C:C. seguimos con la campaña de presentación de mociones a favor de la custodia compartida en los ayuntamientos, instando a los poderes políticos a la inminente reforma de la retrógrada Ley de Divorcio de 2005 e incluyendo la custodia compartida como norma en los procesos de separación o divorcio.
 
Desde la Asociación de Jaén creemos que hace falta seguir haciéndole ver a la sociedad en su conjunto el maltrato institucional que están sufriendo nuestros hijos por parte del PSOE con leyes tan injustas como las que ellos no son capaces ni de explicar. Va llegando el momento de pedir responsabilidades por los daños psicológicos y afectivos que este partido está produciendo en nuestros hijos y en muchos padres, madres, abuelos, tíos, etc.
http://porlacustodiacompartidajaen.blogspot.com/2010/11/la-diputacion-provincial-de-cadiz-se.html

2 comentarios:

conpapaymama dijo...

Esta es la linea a seguir.Que la mayor parte de las Instituciones se pronuncien a favor de la custodia compartida como modelo preferente.
Por cierto en el Pais Vasco,a iniciativa de la Federación de Euskadi de madres y padres separados,se ha aprobado en las Tres Juntas Generales,en el Ayto de Vitoria y esta presentada en los Aytos de Donostia y Bilbao,así como en el Parlamento Vasco

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Conpapaymama gracias por el comentario que trasladamos al foro de la asociación:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/la-diputacion-de-cdiz-pide-al-gobierno-implantar-la-custodia-compartida-con-el-voto-en-contra-del-psoe-t658.htm