Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de noviembre de 2010

«La niña está más tranquila desde que lo acordamos todo»

Javier Gómez del Campo
Lunes, 8 de Noviembre, 2010
Formalizó su ruptura matrimonial hace cinco años, poco antes de la reforma de la Ley de Divorcio, cuando su hija apenas tenía casi 4 años. A Javier, que hasta entonces residía en Vitoria con su esposa, le concedieron un fin de semana de cada dos para estar con la niña. «Era simple. De un día para otro te vas a la calle -recuerda-. Entonces te argumentaban que no podías cuidar de tu hija porque eras hombre. Daba igual que pudieras dedicarle las mismas horas».
Javier intentó estar siempre cerca de la niña, pero los sábados y domingos no bastaban. «Pagaba la pensión y seguía sus pasos en el colegio y en la catequesis, pero no intervenía realmente en su educación». La custodia compartida le parecía la solución, pero la madre no estaba de acuerdo y el informe psicológico lo desaconsejaba para la hija.
El cambio se produjo en 2008, cuando Javier solicitó un cambio de medidas en el juzgado de Vitoria e intervino el servicio de mediación familiar. Los dos ex cónyuges partían con la ventaja de que se habían mudado a la misma ciudad: San Sebastián. «Lo acordamos todo: horas, asuntos económicos. Tenemos a la hija una semana cada uno y hacemos el cambio los viernes». La menor parece haber salido beneficiada. «Está más tranquila. Nos lo han dicho los profesores. No creo que estar cambiando de casa cause problemas a los niños. Sus miedos vienen de sentirse abandonados por sus padres».
http://www.elcorreo.com/alava/v/20101108/pvasco-espana/nina-esta-tranquila-desde-20101108.html

2 comentarios:

Raquel Lazaro dijo...

Es la segunda vez que leo este caso en los periódicos y por responsabilidad social quiero decir que los datos que se exponen no son ciertos. No sé si debe a una interpretación distorsionada del periodista o del propio interesado. Me parece una falta de respeto hacia el resto de personas involucradas en el caso, un engaño hacia la opinión pública y un deterioro injustificado de la imagen del sistema judicial de este país. A este señor se le denegó en su momento la custodia compartida sencillamente porque residía en Madrid, es decir a 450 kilómetros de distancia de la residencia de su hija. No voy a dar más datos de las imprecisiones de este artículo en lo que se refiere a hechos pasados y presentes por respeto a las personas involucradas. Siento que la custodia compartida no es un derecho del padre sino una obligación, entendida ésta desde la responsabilidad, como también lo es educar a los hijos en la honestidad, la honradez, la integridad, la generosidad, el cuidado, el cariño, el respeto y la realidad, de la única forma posible, desde el ejemplo. Subrayo estos valores entre otros muchos, porque de la lectura de este artículo y conociendo este caso, veo un ejemplo de irresponsabilidad, falta de respeto, manipulación, descuido, pretender apuntarse un tanto que no corresponde, imagen y muy poco cariño ya no solo hacia las personas involucradas sino hacia la persona que ha transmitido este mensaje, supongo que tu, Javier.

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias por tu comentario Rquel. El debate continua en el foro de la asociación en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/la-nina-esta-mas-tranquila-desde-que-lo-acordamos-todo-t708.htm