Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Los padres piden una nueva ley de custodia compartida “sin trampas”

Exigen que se les trate igual y que la norma esté lista para antes de navidades.Reclaman que no se usen “denuncias falsas de maltrato” para tener a los hijos.
11/11/2010 CRISTINA GARCIA
La Federación Valenciana por la Igualdad y la Coparentalidad Pare i Mare reclama “ya” una ley de custodia compartida valenciana “igualitaria y sin trampas”. Lo dijo Carlos Segarra, presidente de la Asociación Custodia Compartida Castellón, tras la presentación, ayer en Valencia, de una campaña reivindicativa, que se iniciará hoy mismo y que consistirá en concentrarse frente a Les Corts Valencianes los días en los que se celebre pleno. Rafael Rodrigo, miembro de la Asociación de Padres y Madres Separados Custodia Compartida Ya, señaló que durante esta campaña pedirán a todos los grupos parlamentarios “que voten a favor de la ley”. Además, a partir del día 28 desarrollarán una segunda campaña denominada Pide custodia compartida en Navidad para exigir “que se cumplan las promesas de tener una ley de custodia compartida antes de acabar el año”.
En Castellón, de los 1.509 divorcios registrados durante un año, solo en el 6,03% de los casos se concedió la custodia compartida, según datos de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat. Al respecto, Rodrigo apuntó que “el nuevo texto legal debe contemplar una sentencia firme, vigilante, si la pareja está inmersa en un proceso legal por violencia de género y malos tratos a la hora de negar la custodia compartida, no como ahora que se niega cuando el juez dicta que hay indicios”. El castellonense Carlos Segarra indicó que “según informes de abogados matrimonialistas, la trampa de acusar al otro de malos tratos es constante; y así, la madre ya se asegura la custodia”. Rodrigo destacó que por un mismo delito, el hombre recibe el tratamiento de violencia de género y la mujer de violencia doméstica, lo que significa que él acaba en Juzgados de Violencia contra la Mujer y ella en el juzgado ordinario.
“Si en España se nos juzgara a todos por el mismo articulado penal, la sentencia sería según la gravedad de nuestros delitos. Seríamos juzgados en igualdad”, afirmó. La custodia compartida, dijo, “es un derecho del niño”.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=612080

No hay comentarios: