Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Montilla defiende los nuevos tipos de familia horas antes de recibir al Papa

El presdident de la Generalitat afirma que el PSC defiende "la realidad que hay en el país. Todas merecen atención"
06/11/2010
Barcelona. (EUROPA PRESS).- El presidente de la Generalitat y candidato del PSC para las próximas autonómicas, José Montilla, ha hecho este sábado una defensa de los nuevos tipos de familia en un mitin de su partido en Barcelona, horas antes de recibir al Papa en su visita a la capital catalana.
 El también secretario general de los socialistas catalanes ha incidido en que, para su partido, no hay un sólo tipo de familia. "Defendemos la realidad que hay en el país. Todas merecen atención", ha dicho. Así, ha apoyado "los matrimonios heterosexuales y homosexuales, con o sin hijos, y las familias monoparentales".
En su discurso, ha hecho un repaso del trabajo de su gobierno para ayudar a las familias. En ese sentido, ha destacado que en siete años de tripartito se ha creado "una media de quince plazas de guardería al día". También ha reseñado la modernización del código de familia para incluir a las parejas de hecho, la promoción de la custodia compartida y los planes de igualdad en la empresa.
El presidente del Govern ha utilizado por unos instantes el castellano para dirigirse a los ciudadanos. En ese idioma ha declarado que "el tiempo del tripartito ha pasado, por lo que es necesaria una mayoría socialista".
Por ello, ha pedido a sus votantes que convenzan a los que aún están indecisos. "Obama ha perdido las últimas elecciones porque la mayoría de sus votantes se quedó en casa. Y la derecha siempre va a votar", ha ejemplarizado. En la misma línea, el secretario de Organización del PSOE y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que ha precedido a Montilla en el mitin, ha pedido movilización de cara a las elecciones.
"Si no vais a votar, gana la derecha. Si vais, gana Montilla", ha augurado. Iglesias ha asegurado que los socialistas pueden remontar las malas previsiones. "No os creáis las encuestas. Luchamos contra ellas y tendremos mucho mejor resultado que el que dicen", ha sentenciado.
Los parlamentos han sido presentados por el alcalde de Barcelona y secretario de Política Municipal del partido, Jordi Hereu, quien ha lamentado que "en las políticas de familia, la derecha solo hace retórica".
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101106/54065579950/montilla-defiende-los-nuevos-tipos-de-familia-horas-antes-de-recibir-al-papa.html

No hay comentarios: