Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Tres de cada cuatro mujeres han sufrido o sufrirán violencia durante su vida

La campaña 'Tu voz cuenta' quiere romper el silencio en favor de estas víctimas que sufren la violencia machista.
El 25 es el Día Internacional contra la Violencia de Género.
En 2010 se han contabilizado 62 víctimas por este tipo de violencia.
Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016
EFE. 16.11.2010 - 
 Tres de cada cuatro mujeres en el mundo han sufrido o sufrirán agresiones físicas o sexuales en su vida a manos de un hombre, una realidad que la campaña Tu voz cuenta quiere hacer visible con la complicidad de la sociedad, a la que insta a romper el silencio en favor de estas víctimas.
La campaña, que ha sido presentada este martes, está impulsada por la Secretaría de Estado de Igualdad, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y varias ONG, con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género.
El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, es que la sociedad muestre "en voz alta" su rechazo a la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo, porque es un fenómeno "universal".
Por eso, esta campaña no se centra sólo en las víctimas que residen en España, sino en todas aquellas mujeres que alrededor del mundo padecen esta lacra, que se manifiesta de muchas formas como la ablación, la trata, la esclavitud sexual o el infanticidio femenino, entre otras.
Además, el 25 de noviembre tendrán lugar varios actos como un seminario sobre la resolución 1325 de Naciones Unidas, que introduce el enfoque de género en situaciones de conflicto y de posguerra exigiendo la garantía de los derechos de las mujeres, así como una concentración de repulsa contra la violencia sobre el colectivo femenino.
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, también ha participado en el acto y ha asegurado que en cuanto a violencia de género "todos los países están en vías de desarrollo", puesto que no hay ninguno en el que se haya alcanzado la igualdad necesaria para que no haya ni una sola mujer asesinada. Ha subrayado que "hay que acabar con el silencio", porque éste sólo sirve para provocar que lo invisible sea inexistente y no es así.

Implicación de los hombres
Sobre el caso concreto de España, ha señalado que 2010, en el que se han contabilizado ya 62 víctimas por violencia machista, es el tercer año "con mejor evolución" desde 2003 y ha descartado que 2009, año con menos víctimas, 55, "fuera un espejismo".
Lorente, que ha pedido la implicación de los hombres en esta lucha, ha resaltado que en seis años, desde que se puso en marcha la ley contra la violencia de genero, "no podemos destruir lo que se ha construido en siglos" en referencia al machismo, aunque ha indicado que cada vez son más las mujeres que salen del círculo de la violencia.
http://www.20minutos.es/noticia/875127/0/mujeres/violencia/vida/

No hay comentarios: