Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Condenada por presentar una falsa denuncia de maltrato contra su ex pareja

Domingo, 14 de noviembre de 2010
Una mujer ha sido condenada a pagar una multa de 1.350 euros por presentar una falsa denuncia de maltrato contra su ex compañero sentimental, al que acusó de haberla agarrado del cuello y propinarle una patada en el caserío de Oñati (Guipúzcoa) en el que reside el varón.
Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso Efe, la acusada interpuso la denuncia contra su ex pareja sobre las 23:30 horas del 27 de mayo de 2009, "a sabiendas de su falsedad", e hizo constar en el documento que el hombre "la había agarrado del cuello y le había dado una patada en el gemelo izquierdo", por lo que solicitó una orden de protección que le fue denegada.
Posteriormente, la imputada acudió al Juzgado de Instrucción de Bergara para ratificar su denuncia pero, tras la práctica de las oportunas diligencias de investigación, este órgano decidió sobreseer el caso.
La sentencia que ahora condena a la mujer por denuncia falsa señala que "existen datos que permiten considerar" que este asunto no es un caso de "falta de pruebas" contra un presunto agresor, sino que se trata de "una denuncia falsa formulada por fines espurios" como "la venganza o el simple ánimo de perjudicar" a la víctima.
El documento judicial recuerda, en este sentido, que en sus distintas declaraciones la mujer ha modificado "sustancialmente" la hora de la agresión "oportunamente a su favor y a conveniencia de su testimonio".
La sentencia explica asimismo que durante el juicio la procesada "no pudo dar razón" de la asociación de ayuda a las mujeres maltratadas a la que dijo que había acudido en busca de "asesoramiento".
Recuerda asimismo que con anterioridad la enjuiciada había presentado otra denuncia previa "por otros motivos" contra su ex compañero que retiró el mismo día en que registró la de malos tratos.
Además, el escrito otorga credibilidad al testimonio de varios testigos que durante el juicio declararon "de manera plenamente coincidente" que a la hora que supuestamente ocurrieron los hechos "estuvieron en compañía" de la víctima.
Por estos motivos, considera a la acusada responsable de un delito de denuncia falsa por el que le impone una multa de 1.350 euros y le obliga a indemnizar al perjudicado con 1.623 euros.
http://www.adn.es/local/bilbao/20101114/NWS-0359-Condenada-presentar-maltrato-denuncia-pareja.html

No hay comentarios: