Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Decir “amas de casa” es todavía legal, pero...

12/11/2010
… El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad rechaza acoger la Jornada de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.
•La única ministra profana de Sanidad en la UE se justifica: está para hacer política
REDACCIÓN HO.- El Ministerio Pajín-Aído no quiere saber nada de la XXVIII Jornada de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios. Cuando solo era Ministerio de Sanidad, este encuentro se celebraba bajo su amparo, pero desde que han aterrizado en la institución Leire Pajín como ministra y Bibiana Aído como ex ministra del aborto, las cosas han cambiado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto este miércoles negro sobre blanco lo sucedido:
“Muy probablemente será porque no les gusta el nombre y preferirían que fuera ‘amos de casa’.”
Sin duda la ex ministra “miembra” y la ex secretaria Pajín saben que las amas de casa no han sido ilegalizadas todavía, aunque no conviene descartar tan posibilidad ante la anunciada ley de igualdad de trato. Y Aguirre no ha dejado de señalarlo:
"Si hubiera sido Asociación de Consumidores, Usuarios y Amos de casa sí hubiera sido posible. No creo que tengan nada contra los consumidores y usuarios, pero tanto que quieren los nombres en femenino, como parece que esto fuera una reclusión forzosa de la mujer, si le hubieran llamado amos de casa hubieran podido hacerlo".
http://www.hazteoir.org/noticia/34121-decir-amas-casa-es-todavia-legal-pero

No hay comentarios: