Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dos años de cárcel para una mujer por el constante acoso a su ex novio

Hallada culpable de un delito continuado de coacciones, la mujer deberá indemnizar a la víctima —policía nacional— en 3.000 euros y no podrá acercarse ni comunicarse en 5 años


11/10/2010- La mujer acusada de acosar a su ex compañero sentimental en persona y a través de llamadas de teléfono y de mensajes, hasta el punto de tener que cambiar de vivienda, ha sido condenada a una pena de dos años de prisión por un delito continuado de coacciones. El titular del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca condena además a la mujer, I.C.V., al pago de 3.000 euros de indemnización en concepto de daños morales y le prohíbe acercarse o comunicarse con la víctima, policía nacional de profesión, durante un periodo de cinco años.
El Juzgado de lo Penal número Uno acogió a finales de octubre el juicio contra la mujer, en el que la Fiscalía solicitó seis meses más de cárcel con respecto a la pena de prisión finalmente impuesta por el juez, y el mismo tiempo de alejamiento así como la misma cantidad de indemnización; condena que la acusación particular elevó en el caso de la indemnización, 15.000 euros.
La víctima reconoció en el juicio que denunció a su ex pareja que comenzó a acosarle para intentar volver con él. Según manifestó entonces, fue objeto de "acoso y de persecución tanto dentro como fuera del domicilio y en el puesto de trabajo", y a través de "múltiples llamadas al teléfono móvil y de mensajes".
http://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/2010/11/06/anos-carcel-mujer-constante-acoso-ex-novio/10604.html

No hay comentarios: