Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Homenaje a los ABUELOS y sus NIETOS : Puerta Sol (Madrid) Viernes 19 de noviembre de 2010 de 20.00 hrs a 21

Noticia relacionada, pinchar para ver
Jueves, 18 de Noviembre, 2010
Esta Concentración es un homenaje a todas las ABUELAS y ABUELOS que apoyan a sus NIETOS en las difíciles situaciones de separación conyugal de sus progenitores.
En unos casos tienen que soportar la carga excesiva de encargarse del cuidado diario de sus NIETOS por haberse convertido en una familia monoparental, y en otros s ...e ven privados del contacto con sus NIETOS por la misma razón.
Habrá un “Libro de Firmas” para que cada uno pueda escribir sus comentarios y casos relacionados con las relaciones NIETOS – ABUELOS (también puedes enviarlo a SantiagoAlvarezBaron@gmail.com).
Remitiremos una copia de todos los escritos al Senado y otra al Congreso.
¿Crees que se protege la relación ABUELOS – NIETOS en caso de separación?
¿Crees que es importante proteger las relaciones ABUELOS - NIETOS?
A las 21:30 haremos una foto con todos, para recordar este momento tan entrañable.
Para endulzar la noche habrá caramelos.
Habrá un recuerdo para todos, de esta jornada en la que los protagonistas son los NIETOS y sus ABUELOS.
Descripción del Acto:

Haremos 2 corazones unidos con 200 velas (las velas son obsequio de la Organización y os las podréis llevar al finalizar el acto como recuerdo)

Convocantes:

Un hijo que vivió la sinrazón de la separación de un nieto de sus ABUELOS.
El protagonismo es para esas magnificas e irremplazables personas que son las ABUELAS y ABUELOS. Siempre podemos contar con ellos. Siempre están allí sin pedir nada a cambio.
Por ello la petición para la autorización para la Concentración (presentada el 20 de octubre ante la Delegación del Gobierno) la realicé como persona física (en representación de varios hijos que perdimos a nuestros padres) para que TODOS tengamos cabida, ABUELAS, ABUELOS, NIETOS, Hijos, Madres y Padres Separados ... es un acto cívico para recordar lo fundamental que son las relaciones ABUELOS – NIETOS y la necesidad de protegerlas.
Aprovecho la ocasión para agradecer a todas las personas que están colaborando con sus ideas, ayudas y con su asistencia.
Lugar y Fecha:
Puerta del Sol ( a los pies de la estatua del Caballo) de Madrid
Viernes 19 de noviembre de 2010 de 20.00 hrs a 21:00 hrs
 (mas tarde puede que haga bastante frío)

Contacto:
ABUELOSsinNIETOS.blospot.com

Desde el 6 de julio 2010 hay una nueva estrella en el firmamento. Era una magnifica Abuela (Oma para sus NIETOS).


Trabajó en la sede de la Unión Europea y siempre apoyó la igualdad y el respeto de las personas. Desde hace décadas ayudaba a los niños sin hogar colaborando de forma muy activa con asociaciones en defensa de la infancia.
A ella, que nació en Holanda, país del respeto y de las libertades, le costaba entender que en España solo pudiera disfrutar de su nieto 4 días al mes. Es el régimen de visitas que le correspondía a su hijo separado. En el 2003 le diagnosticaron un cáncer de páncreas. Su mayor ilusión era que su familia pudiera conocer su país natal. Dado que la madre de su nieto prohibía año tras año (durante 9 años) que el menor saliera de España (el tiempo corría en su contra y su salud se deterioraba progresivamente), ella tuvo que incluir en el presupuesto del viaje el coste de un proceso judicial para solicitar por esta vía el permiso que la madre del menor negaba sistemáticamente sin ningún motivo; por suerte, la juez encargada del caso fue rápida y eficaz y no dudó en autorizar el viaje.
Esta Abuela retrasó una crucial intervención quirúrgica, pues no le aseguraban que pudiera viajar después de la operación y ocultó la gravedad de su enfermedad manteniendo siempre la sonrisa y reservando todas sus fuerzas para darlo todo los pocos días que podía estar con su nieto.
Este no es mas que un ejemplo de los millones de ABUELAS y ABUELOS que sufren en silencio la separación de sus hijos.
http://www.facebook.com/event.php?eid=107326139338371

No hay comentarios: