Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Padres y madres rinden homenaje a los abuelos separados de sus nietos

Jueves 18 de noviembre, 2010
Padres, madres, abuelos e hijos a favor de la custodia compartida se concentrarán mañana, viernes, en la Puerta del Sol de Madrid para homenajear a los abuelos que han muerto separados de sus nietos por la actual ley del divorcio.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de la Asociación Padres y Madres en Acción (Pamac) instó a las autoridades a “modificar la actual ley del divorcio y establecer la corresponsabilidad parental”, como ocurre en muchos países de Europa y en EEUU.
Derechos de los Abuelos Asesores Mira la Vida

Desde Pamac denunciaron que pese a la reforma del Código Civil de 2003, que intentaba proteger los derechos de los abuelos, en la práctica esto no se produce en muchas rupturas de pareja, donde a los nietos se les aleja de sus abuelos. “Es una pena que llegados a mayores ellos tengan que ponerse a litigar para poder ver a sus nietos”, agregó.
Según una abuela convocante, existen abuelos de primera y abuelos de segunda, pues los maternos (generalmente se concede la custodia a las madres) disfrutan sin problemas de sus nietos.
La concentración pretende rendir un homenaje “a todas las abuelas y abuelos que apoyan a sus nietos en las difíciles situaciones de separación conyugal de sus progenitores”, que "en unos casos tienen que soportar la carga excesiva del cuidado diario de sus nietos por haberse convertido en una familia monoparental, y en otros se ven privados del contacto con ellos por la misma razón”, indican los convocantes.
Durante el acto, que comenzará a las 20.00 horas, se realizará un encendido de velas, se soltarán globos luminosos y habrá un libro de firmas para que aquellos que lo deseen reflejen su historia.
Esta concentración coincide con la celebración del Día del Niño y está dedicada especialmente a Oma, una abuela holandesa que enferma tuvo que recurrir a los tribunales para conseguir que su nieto pudiera visitar su país de origen tras nueve años en los que la madre se negó a permitir que saliera de España.
Oma, que sí consiguió su objetivo, murió el 6 de julio de 2010 y este homenaje nació a iniciativa de su hijo para recordar su entrega, explicaron los organizadores del acto.
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/divorcio/padres-y-madres-rinden-homenaje-a-los-abuelos-separados-de-sus-nietos_GR9IGrsiactyASVSojm5L5/

No hay comentarios: