Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Justifica tribunal de justicia traslado de nietos de Jefe Diego

por La Redacción Nacional / Política
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010
Milenio
Querétaro.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Jorge Herrera, aseguró que la diligencia judicial para restituir la custodia de los hijos de David Fernández de Cevallos se llevó con apego a la ley, y aclaró que estaba autorizado el uso de fuerzas municipales o estatales para cumplir el exhorto.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Fórmula de la Tarde, el jurista afirmó que en este caso, en particular, se autorizó la participación de fuerzas municipales o estatales, nunca federales, por si se presentara resistencia.
Herrera informó que los hijos menores de edad del matrimonio Fernández de Cevallos-Marín Foucher se encuentran temporalmente con el hijo del ex senador, mientras se resuelve el conflicto.
El presidente del TSJQ comentó que el requerimiento surge una vez que Jimena Marín Foucher, madre de los infantes, sale del domicilio conyugal sin el consentimiento de su esposo.
Ante ello, David Fernández de Cevallos pide que se reintegren al domicilio conyugal, misma solicitud que es formulada por un juez deQuerétaro.
Por ello, explicó, el juez manda a requerir a Marín Foucher mediante el exhorto, para que se reincorpore y entregue la custodia provisional de los niños al padre, por abandono de domicilio.
“Si la señora cumple el requerimiento de manera voluntaria, es innecesario el uso de la fuerza pública. Pero cuando hay resistencia, muchas veces entonces sí se autoriza, en este caso se avaló para en caso que fuera necesario”, indicó Herrera.
El jurista reconoció no tener el “dato preciso” sobre el cumplimiento de la orden, y aseguró que en caso de que la madre se haya negado a entregar a los infantes, la fuerza pública entró en acción.
El magistrado aclaró que ambos padres de familia tienen la patria potestad de los menores; sin embrago, al salir del domicilio Jimena Marín Foucher, provisionalmente se le concede la custodia a David Fernández de Cevallos.
Mencionó que el futuro del juicio es incierto, por lo que cualquiera de las dos partes puede obtener la custodia de los niños. “En este caso el peticionario de esta medida puede no probar su acción y perder el juicio. Y la señora (Jimena Marín Foucher), puede ganar en todo caso”, advirtió.
http://www.nssoaxaca.com/nacional/6-nacional-politica/52800-justifica-tribunal-de-justicia-traslado-de-nietos-de-jefe-diego

No hay comentarios: