Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Las dos acusadas de denunciar una falsa violación, en busca y captura

Ayer no comparecieron ante el juez para defenderse de los cargos por los que el fiscal pide seis años de prisión para cada una
09.11.10  M. MUÑOZ
LOGROÑO.
Aspecto de la Audiencia ayer, a donde no acudieron las partes, y por lo que no hubo juicio
El juez dictó ayer una orden de busca y captura para las dos mujeres de nacionalidad marroquí acusadas de haber denunciado una falsa violación a una de ellas en el año 2004. Ninguna compareció ayer en el juicio que debía celebrarse en la Audiencia Provincial de Logroño. Se decretó la prisión preventiva para ambas una vez que sean localizadas.


Tampoco estuvo presente en la vista el hombre al que acusaron de la agresión sexual, ecuatoriano, que al parecer se encuentra en su país, si bien deberá regresar para testificar cuando ellas sean localizadas. Al parecer, CH. Z. se encuentra en paradero desconocido y H. F., según su defensa, en Marruecos por asuntos relacionados con el pasaporte.
Los hechos sucedieron en 2004. Una de las mujeres, CH. Z., vivía en una habitación alquilada en la vivienda propiedad de este hombre, W. E. S. T., y su familia, en la calle Pino y Amorena. Según la Fiscalía, tras una discusión con la esposa de éste, CH. Z. urdió, junto con su amiga H. F. un plan por el cual, en primer lugar, llamaron a la Policía para denunciar que el domicilio no tenía «agua caliente ni las precisas comodidades».
Los agentes no acudieron, por lo que la amiga volvió a llamar a la Policía para denunciar que CH. Z. había sido violada por el dueño de la casa. Éste fue detenido inmediatamente y permaneció en prisión desde las 20.40 horas del 31 de octubre hasta el mediodía del 2 de noviembre.
Las dos mujeres mantuvieron la versión sobre la agresión sexual ante los agentes policiales y el juez, fabulando al parecer una doble penetración vaginal. Entregaron además ropa interior de CH. Z. manchada con esperma que resultó no pertenecer al dueño de la casa, que además se encontraba con su esposa fuera del domicilio en el momento de la supuesta violación.

Varios delitos

El Fiscal pide para cada una cinco años de prisión por el delito de detención ilegal y 14 meses más por el de falsa denuncia. La acusación particular reclama 9 años y seis meses de cárcel para cada mujer por simulación de delito, falso testimonio continuado y calumnia con publicidad, así como una indemnización de 30.000 euros por daños morales. Sus defensas piden su libre absolución.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20101109/rioja/acusadas-denunciar-falsa-violacion-20101109.html

No hay comentarios: