Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Primero el padre... y sin el de la madre

6/11/2010
La primacía del apellido paterno no sólo es cosa española. A la espera de que la nueva ley diga lo contrario, nuestro país sigue dando prioridad al nombre paterno... aunque si se solicita, los hijos se pueden inscribir con el materno en primer lugar. Muchos gobiernos sólo autorizan un apellido, como en Francia, Rusia o Sudáfrica, donde la madre también puede imponer su criterio o que aparezca separado por un guión. Sin embargo, la tradición manda y en ella pesa bastante que en Estados Unidos, Japón y Reino Unido la mujer adopte el apellido del marido al casarse, el mismo que llevarán sus hijos.
En Alemania al darse el 'sí quiero' también hay que decidir qué apellido se considerará el familiar, aunque la pareja mantenga los suyos. Una vez elegido ya no hay vuelta atrás para los vástagos.
La excepción, aunque con su correspondiente pero, está en Portugal. El apellido de la madre prevalece sobre cualquier otro. Sin embargo, para los documentos oficiales realmente es el del padre el que se utiliza. Todo un galimatías.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20101106/sociedad/destacados/primero-padre-madre-20101106.html

No hay comentarios: