Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Radican cargos contra madre y padrastro por maltrato a infante

Muñoz Vargas dio positivo a sustancias controladas el día del nacimiento del bebé y por esta razón, Familia acogió su custodia como lo dispone la Ley 177.
Viernes, 5/11/2010
El juez Joel Cruz Hidalgo, de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Bayamón, halló causa para arresto contra Cynthia Muñoz Vargas, de 28 años, y Jorge Luis Cruz Fernández, de 33, por cargos de maltrato a un menor por patrón de abuso que habrían cometido contra el hijo de ella.
Se les impuso una fianza de tres millones de dólares a cada uno. Al no prestarla, ella sería ingresada a la Cárcel de Mujeres de Vega Alta y él a la Cárcel Regional de Bayamón.
La vista preliminar fue fijada para el 16 de noviembre.
La fiscal Nancy Morales presentó los cargos. La agente Celia Pagán, de la Unidad de Delitos Sexuales de Bayamón, tiene a cargo la pesquisa.
El niño de dos años fue llevado la noche del lunes al Children's Hospital de Bayamón. Presentaba sangrado anal, diarrea, hígado lacerado, fractura en la base craneal y en las costillas. El menor pesa solamente 19 libras.
La madre alegó que no fue ella sino Cruz Fernández -su pareja consensual y padrastro del nene- quien lo agredió. Este, a su vez, le echó la culpa a ella.

Familia pide la custodia

El Departamento de la Familia acudió al Tribunal de Bayamón para solicitar la custodia protectora del pequeñín, quien recibió el día de su cumpleaños una salvaje golpiza.
La secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, ordenó una investigación administrativa en torno a las alegaciones públicas que han surgido en el sentido de que la trabajadora social que atendía el caso de la madre del menor, Cintia Asunción Carolina Muñoz Vargas, de 28 años, incurrió en negligencia al igual que sus supervisoras por no darle seguimiento a la familia.
Del expediente se desprende el seguimiento del caso, pero ante las alegaciones públicas de alguna irregularidad en la supervisión que le dieron a mamá solicité una investigación administrativa. No descartamos que funcionarios en el ejercicio de sus funciones puedan dar más”, dijo Irizarry, quien intentó explicar por qué no se percataron de las condiciones en las que se encontraba el menor.
El niñito nació con el Síndrome de Retirada, al dar positivo a sustancias controladas en una prueba de sangre, debido a la adicción a sustancias controladas de su madre.



"Muñoz Vargas dio positivo a sustancias controladas el día del nacimiento del bebé y por esta razón Familia acogió su custodia como lo dispone la Ley 177, que también establece que como la madre era una primera ofensora tenía que ofrecerle un plan de servicio y la oportunidad de recuperar a su niño, antes de darlo en adopción.
Luego de que las pruebas toxicológicas resultaran negativas, la evaluación sicológica resultó favorable, asistió a todas las citas y acudió a las visitas supervisadas. El Tribunal ordenó, en julio del 2009, que devolvieran la custodia del menor a su madre el mismo día de la vista.
http://www.primerahora.com/familiapidelacustodiadeninomaltratadopresuntamentepormadreypadrastro-441067.html

No hay comentarios: