Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 16 de noviembre de 2010

UNANIMIDAD EN ALAVA A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA COMO


Martes, 16 de Noviembre, 2010

Este es el enlace donde se puede ver el vídeo de la Sesión de JJGG de Álava,


BUSCAD : Último Pleno 15-11-2010
a partir de 02:08:50 (botón derecho Velocidad de Reproducción Rápida). ( dejadlo correr mientras hacéis otra cosa )www.jjggalava.es/spcHemendik/plenos/integracionAplicacionU.jsp



FEDERACION DE EUSKADI DE MADRES Y PADRES SEPARAD@S
EUSKADIKO GURASO BANANDUEN FEDERAKUNTZA
KIDETZA

NOTA DE PRENSA
 
1º-El 7 de Octubre tras la comparecencia en Juntas Generales de Alava de la Asociación Alavesa de Madres y Padres Separados y la Federación de Euskadi de Madres y Padres Separados PNV,PP y EA presentaron una moción(Pinchar aquí para ver) a favor de la custodia compartida como modelo preferente e instando al Gobierno a modificar la ley en dicho sentido.El resto de los partidos(PSE e IU) estando de acuerdo con los planteamiento de estas asociaciones abrieron un periodo de reflexión interna y diálogo con ANAPASE y KIDETZA.
Fruto de dichas negociaciones,que han durado hasta el Sabado día 13 de Noviembre ha sido que.
· El Ayuntamiento de Vitoria con fecha 29/10 del 2010 aprobara por unanimidad una Moción a favor de la Custodia Compartida como modelo preferente.
· Las Juntas Generales de Alava aprobaran por unanimidad, hoy dia 15,una mocion a favor de la custodia compartida como modelo preferente e instando al Gobierno a modificar la ley del divorcio en este sentido.
2º-Valoramos positivamente este acuerdo no solo por su contenido,sino por el carácter unánime del mismo.Alava es la primera provincia del Estado en que todos los partidos se posicionan a favor de la custodia compartida como modelo preferente.
3º-KIDETZA y sus organizaciones territoriales en Gipuzkoa y Bizkaia(AGIPASE y ABIPASE) impulsaron la presentación de mociones en los Aytos de Donostia y Bilbao.Una vez presentadas y asegurada ya la mayoria en las votaciones ,estamos trabajando por incorporar a las mismas al Partido Socialista de Euskadi,tal como hemos hecho en Alava.
4º-Tras estos acuerdos,que intentaremos trasladarlos al Parlamento Vasco y la aprobación en breve en dicho Parlamento de la Proposición no de ley que ha impulsado KIDETZA,en Euskadi se abrira un nuevo escenario en el que el Gobierno Vasco y el `Parlamento deberan gestionar que la custodia compartida sea una realidad en Euskadi lo antes posible.

En Donostia a 15 del 11/2010

No hay comentarios: