Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El hombre teme por «la integridad física y psíquica» de los pequeños

Victoria Eugenia Álvarez
Miércoles, 17 de Noviembre, 2010.
Noticia relacionada:
Un gijonés denuncia a su ex mujer por secuestrar a sus hijos desde hace más de un año
E. M.
Vicente Lastra teme por «la integridad física y psíquica» de sus hijos desde que su ex mujer, Victoria Eugenia Álvarez, huyó con ellos en agosto de 2009. Eso le comentó a su abogada, Gemma González Calvo, tras presentar una denuncia en la Comisaría de Gijón por el incumplimiento del régimen de visitas pactado por el matrimonio tras el divorcio y antes de que un Juzgado acusase a su antigua esposa de los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la autoridad judicial.
Según ha podido saber este periódico, el varón desconoce por completo cuál es el actual estado de sus vástagos y no confía en la educación que podrían estar recibiendo ahora de su madre, a la que culpabiliza de haberlos apartado de su entorno social de manera traumática.
Pero los problemas de Lastra van más allá. Su letrada afirma que los que fueron sus suegros se encuentran inmersos en diversos procedimientos judiciales por haberse apropiado supuestamente de la casa que compartía en propiedad el antiguo matrimonio, situada en el municipio lucense de Ribadeo. El demandante asegura que los padres de su ex mujer han plantado un huerto de hortalizas en la finca que tiene esa vivienda, han colocado grandes fardos de hierba frente a la puerta y el garaje, han cambiado las cerraduras de la puerta y han ocasionado daños en el cuadro eléctrico instalado en el interior.
- 10 de julio de 2007: Vicente Lastra y Victoria Eugenia Álvarez se divorcian por sentencia del Juzgado de primera instancia número 8 de Gijón. La mujer recurre el régimen de visitas ante la Audiencia Provincial, que matiza los horarios y días de encuentros de los dos hijos con el padre.
- 17 de diciembre de 2008: La mujer presenta una denuncia por abusos sexuales del padre contra la niña ante el Juzgado de instrucción número 1 de Castropol. Esta denuncia fue archivada primero por este Juzgado y, después, por la Audiencia Provincial, al no encontrar pruebas que confirmaran esos abusos.
- 1 de septiembre de 2009: El varón presenta un escrito ante el Juzgado de primera instancia número 8 de Gijón para solicitar ver a sus hijos, ante la continua negativa de su ex mujer. El juez cita a ambas partes, pero Álvarez no se presenta.
- 9 de septiembre de 2009: El juez dicta un auto para que los menores queden bajo tutela del padre.
- 25 de septiembre de 2009: Lastra denuncia la desaparición de sus hijos, a los que no ve desde el 1 de agosto, en la Comisaría de El Natahoyo. El Juzgado de instrucción número 4 de Gijón tramita la búsqueda de la mujer por los delitos de sustracción de menores y de desobediencia a la autoridad judicial.
- Marzo de 2010: El padre pide ante el Juzgado de primera instancia número 8 de Gijón iniciar un procedimiento de modificación de las medidas acordadas en la sentencia del divorcio. La acusada contesta a la demanda a través de su abogada, pero no acude al juicio, que se celebra el 10 de junio de 2010. La sentencia dictada priva a Álvarez de la patria potestad y suspende todo tipo de comunicación entre ella y los pequeños.
- Septiembre de 2010: La madre apela la sentencia de modificación de medidas ante la Audiencia Provincial de Asturias alegando, según el demandante, que el titular del Juzgado de primera instancia número 8 de Gijón es «un prevaricador y que dicta resoluciones de forma arbitraria». En los próximos meses se celebrará la vista oral.
http://www.lne.es/gijon/2010/11/17/gijon-hombre-teme-integridad-fisica-psiquica/995252.html

No hay comentarios: