Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de noviembre de 2010

LA MADRE RUSA PODRÍA VOLVER A VER A SU HIJO A SOLAS EN FINLANDIA

Martes, 9 de Noviembre, 2010
Las autoridades finlandesas mantendrán negociaciones el lunes con la rusa Rimma Salonen para discutir la posibilidad de permitirle llevar a cabo encuentros con su hijo Antón sin la presencia de trabajadores sociales ni policías.
Las autoridades y el ex marido de la rusa, el finlandés Paavo Salonen, proponen que la mujer firme un “acuerdo amistoso”, según el cual antes de ver al niño, ella tendrá que entregar su pasaporte y el pasaporte ruso del menor, que tiene doble nacionLos servicios sociales también exigen que Rimma Salonen retire la demanda judicial para la restitución de la custodia del hijo.
Después de divorciarse en 2008, la rusa llevó al niño, que tenía 5 años, a su provincia natal de Nizhni Nóvgorod. En 2009, el padre y varias personas más secuestraron al niño y lo llevaron a Finlandia en el maletero del coche de un diplomático finlandés.
Posteriormente, las autoridades finlandesas atrajeron a Rimma Salonen al país bajo el pretexto de mantener una reunión con su hijo, para procesarla por secuestro. Recibió una condena condicional de 18 meses así como una multa de 20.000 euros que debe pagar a su propio hijo en concepto de indemnización por los daños morales ocasionados. La corte de apelaciones redujo la indemnización a la mitad, pero confirmó la sentencia.
Por otra parte, la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, acompañada por su esposo, Pentti Arajärvi, el ministro de Relaciones Exteriores, Alexander Stubb, y el ministro de Comercio Exterior y Desarrollo, Paavo Väyrynen, llegaron a Moscú en una visita oficial de cuatro días al país.
Se discutirán los asuntos referentes a la abolición del sistema de visados entre Rusia y la UE así como los impuestos sobre las exportaciones de madera y los planes de Rusia de acceder a la Organización Mundial del Comercio. No se informó si las partes van a tratar el caso de Rimma Salonen.
http://actualidad.rt.com/TiempoLibre/sociedad/issue_16365.html?rc=1

No hay comentarios: