Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 1 de noviembre de 2010

«Los suicidios por la Ley de Violencia de Género superan las muertes por tráfico»

Isabel Marín, vicepresidenta de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, no tiene pelos en la lengua y asegura que la Ley de Violencia de Género ha aumentado las muertes por suicidio de hombres y mujeres
j. félix machuca / sevilla
Día 31/10/2010
—¿Ha visto al juez Serrano afectado especialmente por la decisión del Tribunal Superior de Andalucía?
—Lo he visto tan preocupado como en otras ocasiones donde le han puesto quejas judiciales. A instancias de la Fiscalía, de algunas asociaciones feministas radicales o, como en este caso, a causa de una querellante. Pero ni más ni menos preocupado.
—¿Qué le parece esa decisión del Tribunal Superior de Andalucía?
—Está dentro de sus atribuciones y personalmente respeto su decisión.
—¿Pero ve en un experto profesional judicial como Serrano a un prevaricador?
—En absoluto. El motivo que lo guía en este caso es velar por el interés de un niño de 12 años. Un interés de urgente necesidad y avalado por el decanato. Fue este quien remitió al día siguiente la petición del abuelo al mismo juez Serrano, por ser el que estaba de guardia. Le recuerdo que el menor quería salir de nazareno y la madre se lo impedía.
—¿No le da la sensación de que no se puede ir contra la doctrina oficial de un gobierno, en este caso en contra de los desajustes que origina la Ley de Igualdad, pese a que se sea juez y perito en leyes?
—Un juez es también un ciudadano. Y la libertad de expresión debe imperar en un estado democrático.
—¿Por qué el caso de la norteamericana Laura Cerna asesinada en el Tiro de Línea no se considera violencia de género?
—Porque aunque es mujer el varón que la asesina no tiene relación con ella. La ley de Violencia de género no protege a las mujeres en estos hechos puntuales. Y yo creo que es un crimen de absoluta violencia de sexos.
—Creo que ese caso no se lleva en un Tribunal de Violencia de Género sino en uno de Instrucción ¿Es así?
-Correcto.
—O sea, que según la Ley Bibiana, matar a una mujer durante un esporádico encuentro sexual no es violencia de género…
—Así dice la Ley. Lo que es un contrasentido. Si luchamos por los derechos de la mujer ¿por qué estos casos no lo contempla la ley?.
—Entonces la muerte de Laura Cerna no se cuenta en las cifras locales de la violencia de género ¿Es así?
—Así. No se cuentan en absoluto. Sería un asesinato ordinario y vulgar según la óptica del feminismo radical.
—¿Es de las que creen que las cifras de casos de violencia de género están manipuladas?
—Al cien por cien. Están manipuladas porque de eso dependen muchos votos del feminismo radical para este gobierno y muchas subvenciones para este tipo de asociaciones que, en los seis años de vigencia de la ley, suman ya casi cinco mil.
—¿Cuánto dinero subvencionado mueve este asociacionismo radical?
—Según el plan integral de Violencia de Género para 2008-2012 el presupuesto es de 3.600 millones de euros.
—¿Cree que esta ley ha aumentado la sensación de fracaso vital en muchos hombres que luego desembocan en el suicidio?
—Sí. De hecho tenemos registrado el siguiente dato. Los muertos por suicidio han superado las muertes por accidentes de tráfico. De dichas muertes la de los hombres triplica a las de las mujeres. en 2009, tráfico aportó 2.600 personas muertas por accidente. Y 1732 hombres se suicidaron.
—¿Se basan en datos reales para poder sostenerlo?
—Tan reales como que en el 2006 el 80 por ciento de los hombres que se encontraban en proceso de divorcio se suicidaron. Estas cifras son oficiales y dejaron de publicarse. En 1999, antes de la ley, se suicidaron 17 mujeres y 72 hombres. En el 2005 después de la ley, se suicidaron 89 mujeres y 638 hombres. Ya no ha habido más datos oficiales.
— Zapatero cerró el ministerio de Igualdad. ¿Cree que se ha zafado de la tenaza del feminismo radical que dominaba la política de Bibiana?
—No. En absoluto. Lo ha quitado de en medio por pura imagen. Pero seguirán manipulando y coaccionando desde la trastienda.
—No entiendo es por qué se elimina un ministerio pero se traspasa, sin un solo recorte, su presupuesto a la secretaría de Estado para la Igualdad…
— Todo es un lavado de imagen.

Sobre el odio


Abogado en ejercicio desde el 93, Isabel Marín, es especialista en familia, mediadora familiar y, desde hace pocos meses, se adentra en los estudios de criminología. Su cercanía profesional a las tensiones familiares y de pareja le lleva a confesar que nuestra sociedad está enferma y que, esa enfermedad, ha estado alimentada en las últimas décadas por el radicalismo feminista. «El feminismo bibianero no le llega a las suelas del zapato al de aquellas mujeres», dice con cierta dosis de decepción. Para rematar que dentro del colectivo feminista actual hay mucho odio y resentimiento y su único objetivo es destruir al hombre. Para alcanzar sus objetivos cuentan con un presupuesto hipermillonario y una ley que parte de un principio surrealista: el hombre, por solo serlo, es ya culpable de malos tratos. Ni en el mito de las amazonas encontramos tanta crueldad.
http://www.abcdesevilla.es/20101101/sevilla/suicidios-violencia-genero-superan-201010311920.html

No hay comentarios: