Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de septiembre de 2009

Esposa acuchilla a congresista fujimorista

11, septiembre, 2009
Por J. Yucra
Ricardo Pando fue apuñalado por la espalda a la altura del riñón. Agresora dice que lo hizo en defensa propia, porque siempre la golpea.
El congresista Ricardo Pando Córdova (45), del grupo parlamentario fujimorista, salvó de morir tras ser acuchillado por su propia esposa, que lo atacó por la espalda, en su casa de Pueblo Libre. La mujer confesó haber sido la agresora y dijo que "actuó en legítima defensa".
El hecho habría ocurrido a las 10 de la noche del martes, después de que el legislador y su cónyuge, Milagros Morales Nieva, llegaron a su vivienda del jirón Eduardo del Castillo 2521, tras sostener una acalorada discusión en su auto.
La agresora dijo: "Yo tenía terror de entrar a la casa con él. Yo no quería. Él recibió la llamada de una mujer. Le pregunté quién era, se molestó y me tiró una cachetada. Me desesperé, ocurrió accidentalmente, no premedité nada. Pido disculpas a Dios y a mis hijas por lo sucedido".
Lo acusa de pegalón
Agregó que "esto (las agresiones) viene de hace muchos años. Tengo las pruebas. Una denuncia es cuando me pidió hacer cosas ilegales con mis embarazos, otra por maltrato físico y psicológico, constantes abandonos de hogar que se acreditan en la policía y vueltas a la casa como si nada pasara, porque él dice que esa es su casa".
Sin poder evitar el llanto, Morales Nieva, quien aclaró que su pareja se niega a darle el divorcio, dijo que también fue acuchillada en las piernas.
Tras sus declaraciones, la mujer se desmayó, fue sedada y trasladada en silla de ruedas a una clínica.
Hasta la noche de ayer, el parlamentario Pando Córdova permanecía internado en la clínica 'Stella Maris', de Pueblo Libre, cuyos médicos informaron que su situación es estable.
Internado
Horas antes, acudieron a visitarlo sus compañeros de bancada Carlos Raffo y Cecilia Chacón.

"A él lo atacaron por la espalda. Se dio cuenta cuando sintió algo frío que le chorreaba. Este es un ejemplo de hombres maltratados. Es un hecho muy grave. Por suerte, no le causó la muerte", dijo Chacón.
Raffo, a su vez, precisó: "Soy testigo que muchas veces el congresista Pando ha ido a trabajar con signos de violencia".
El parlamentario evitó declarar a la prensa, pero se supo que no denunciaría a su esposa por la agresión. Su herida la sufrió a la altura del riñón, y habría sido provocada por un cuchillo para cortar pan (tipo sierra).

http://www.trome.com/tonline/Html/2009-09-09/ontractualidad1036063.html

No hay comentarios: