Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 13 de septiembre de 2009

Inferioridad de condiciones

Francisco Zugasti, Presidente de Projusticia, en un debate en televisión (antena3), defendiendo la discrimanación de los hombres y los menores.
María Paz Fernández - - 12-09-2009
En tantos debates sociales que se están produciendo por violencia de género, maltrato a menores, etcétera, la justicia española o la autonómica parece que mira para otro lado.
Actualmente se están produciendo casi más divorcios que matrimonios, y los divorcios con niños pequeños por medio, siendo utilizados en la mayoría de los casos como venganza o moneda de cambio. Por defecto, la justicia dicta la guarda y custodia para la madre; aunque el padre la haya solicitado, si no están de acuerdo se la dan a la madre y al padre se le pone de patitas en la calle, aunque tenga que pagar hipoteca de ese piso del que se le echa y se le obliga a pagar la manutención del hijo, con una cantidad que nunca le tienen que justificar en qué se gasta. Pero a la madre no se la obliga a dejar el piso, ni se le obliga a dejar ver al niño cuando el padre quiera o pueda, sólo lo que establece la sentencia, ni se le da al padre una pensión compensatoria por quedar en inferioridad de condiciones en los casos que se tiene que ir a casa de sus padres a que le ayuden a sobrevivir. ¿Es esto aplicar justicia o es aplicar la ley a rajatabla? Queremos igualdad entre hombre y mujer, y esta discriminación que se está haciendo con los hombres ¿qué es? Galicia tiene una de las tasas de divorcios más altos de España, por qué no dictan más sentencias de custodia compartida, cuando están comprobando todos los días casos sangrantes de dejar a los niños monoparentales. ¿Es que el niño en la sociedad actual sólo tiene derecho a que le cuide o reciba el cariño de uno, en caso de divorcio de los padres? Luego, esos niños, como queremos que sean el día de mañana, cuando se le ha privado y se le ha discriminado desde pequeños de una parte de sus padres, sus abuelos, sus tíos. Creo que es hora de que se piense en estos dramas que también es maltrato hacia una parte, que por el hecho de tener que divorciarse no se puede al niño apartarle del cariño, cuidado, educación de una parte y a la vez la otra parte sólo ver al niño en ocasiones, sin participar en nada, sin comprobar si el que le está cuidando es más maduro que el que no.

http://www.atlantico.net/noticia/86611/carta12-09-09/

4 comentarios:

pedro dijo...

Cuestión importante en el desarrollo saludable e integral del menor es la socialización primaria. Esta se da en los primeros años de vida, se remite al núcleo familiar y se caracteriza por una fuerte carga afectiva. La familia es el primer agente en el tiempo. Durante un lapso más o menos prolongado tiene prácticamente el monopolio de la socialización y además, especialmente durante la niñez, que es el período que abarca de los tres a los doce años, etapa en la que se produce un importante desarrollo físico, emocional, de ingreso al grupo social más amplio, logrando conseguir poco a poco un sentimiento moral de lo bueno y lo malo, desarrollando la personalidad individual enmarcada en los usos y valores del grupo con los que va a interactuar, por lo que su interés se centra en el desarrollo afectivo, cognitivo y conductual.

Por otra parte, en lo referente al plano cognitivo de los menores, donde estos se esfuerzan en comprender y actuar en su mundo, los factores comprendidos en la cognición se verán regulados o limitados por el entorno restrictivo impuesto por el triunvirato representado por la madre que se opone a la guarda y custodia compartida, la ley del divorcio y el administrador de justicia que dicta sentencia
También es maltrato, principalmente a los hijos, el que una madre si motivo alguno, tome la posición de negarse a compartir la guarda y custodia de los hijos comunes, o lo que es lo mismo, impide que los hijos puedan recibir del padre lo mismo que les puede ofrecer ella y en segundo lugar, impide al padre participar en la crianza de los sus hijos. Esto que hacen muchas madres, es una estrategia que la ley actual le permite adoptar y que le otorga por defecto la guarda y custodia.

Si obligaran a las madres que se oponen a la custodia compartida a fundamentar su postura, las custodias en exclusiva serían el diez por ciento. El noventa por ciento no tienen motivo alguno. Es simple estrategia permitida por la actual redacción de la ley del divorcio. Pedro Cruz Montesdeoca - Gran Canaria - 13 de Septiembre de 2009.

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias por el comentario.
Le copiamos en el foro de CUSTODIA PATERNA
http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/inferioridad-de-condiciones-t26.htm#53

pedro dijo...

Hago una crítica sobre los esfuerzos que se hacen cada desde los distintos foros y como no, desde tantas personas que defienden las necesidades reales de los hijos de padres divorciados que no es otro que su desarrollo saludable e integral, el cual incluye necesariamente la estabilidad emocional, pero parece ser que los administradores de justicia confunden con un único lugar físico de pernoctación y un único progenitor el que proteja, eduque y alimente a unos hijos que necesitan y quieren a sus padres por igual.

Sabiendo que con quinientas mil firmas se tiene la oportunidad de que los legisladores atiendan una solicitud popular, por lo menos para dar un repaso a su redacción y con la cantidad de divorcios que se han podido cursar desde que la ley actual del divorcio española fue aprobada, me cuesta creer que no se haya logrado reunir al menos esa cantidad.

Sería conveniente hacer una reflexión sobre el por qué no se ha conseguido la unión necesaria para que la reclamación se escuche en el parlamento español, habida cuenta que existe una gran cantidad de foros en los que día tras día se proclama el mismo mensaje. Creo que se debería comenzar por la palabra “Unión”.

Si se tiene el convencimiento de la necesidad y existe concordancia en los ánimos y voluntades, la alianza de los esfuerzos conseguirá el objetivo en el que todos colaboraron.

Animo desde aquí para que los máximos responsables o líderes de los distintos foros desde donde diariamente se emiten las distintas la proclamas, desarrollen una única idea y un único mensaje que logre reunir todas aquellas personas que creen injusta y discriminatoria la actual legislación sobre el divorcio, logrando así la atención de los responsables públicos actuales y el compromiso de revisión de la misma.

Pedro Cruz Montesdeoca – Gran Canaria – 23 de Septiembre de 2009

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Copiamos nuevamnente su intervencion al foro en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/inferioridad-de-condiciones-t26.htm#72