Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 12 de septiembre de 2009

Tolerancia cero a la violencia en medios de comunicación

Perú. 11 sep. 09. AmecoPress.- Debido al incremento de denuncias por maltrato a la mujer en nuestro país, el movimiento femenino “Manuela Ramos”, con el proyecto “Promoviendo Estrategias Sostenibles para Incrementar el Impacto en Prevención y Atención de la Violencia de Género en la Región de Puno”, realizó un curso taller al cual fueron convocados periodistas de algunas provincias de la región y de la misma capital. 26 comunicadores asistieron a la cita.
Nidia Sánchez, comunicadora de la ONG, afirmó que los medios de comunicación son un agente fundamental para ayudar a disminuir los altos índices de maltrato que se dan en nuestra región. “Los medios de comunicación, con el adecuado tratamiento de las noticias de violencia que se generan contra las mujeres pueden contribuir a disminuir estos actos”.
Belia Quiñónez, coordinadora del evento “Estrategias para Enfrentar la Violencia Contra las Mujeres en la Región de Puno”, señaló que “primero estamos tratando el concepto de género y las diferencias que existen, como el lenguaje que se utiliza en los medios de comunicación y los estereotipos sobre este tema”.
“Crimen pasional, celos lo mataron, pelea matrimonial, crímenes de amor”, son términos que los periodistas no deben usar en sus publicaciones, según advirtió Nidia Sánchez, “estas expresiones encubren el acto criminal que atenta contra la vida de las mujeres y minimiza la gravedad de acción".
Se mencionó igualmente que en cuanto a la identidad de las víctimas de violencia familiar, se debe respetar la decisión de los afectados, así mismo se debe considerar que la persona que ha hecho el esfuerzo de denunciar un maltrato no tiene porqué someterse a que su nombre sea publicado.

http://www.amecopress.net/spip.php?article2469

No hay comentarios: