Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de septiembre de 2009

Revisan la absolución de una mujer por denuncias falsas de malos tratos

21.09.2009
La Audiencia de Sevilla celebra hoy una vista para debatir los recursos contra la absolución de una mujer que fue juzgada por presentar nueve denuncias falsas contra su ex compañero. La procesada M.L.A.V. fue absuelta por un juzgado penal porque la juez entendió que lo denunciado no era "descabellado ni imposible" y simplemente "no hubo una investigación suficiente" en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
La absolución se produjo pese a que la Fiscalía había pedido para ella una multa de 3.240 euros por cada una de las dos denuncias que presentó al juzgado y que el fiscal consideró falsas.
Su compañero, personado como acusación particular, elevó el total de la condena a 27.180 euros, al considerar como una falsa denuncia independiente cada uno de los nueve delitos que le imputó. La mujer fue juzgada por varias denuncias contra su ex compañero presentadas entre 2006 y 2007, primero por violencia machista y luego por delitos de índole sexual contra la hija de ambos, de seis años.
Desde abril pasado, el padre tiene la guarda y custodia de su hija, concedida por la Audiencia de Sevilla.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/520073/revisan/la/absolucion/una/mujer/por/denuncias/falsas/malos/tratos.html

No hay comentarios: