Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Detenidos dos hombres en Donostia y Villabona acusados de agredir a sus compañeras

Una de las víctimas estaba ensangrentada y tenía la camiseta hecha jirones La presidenta de las Juntas Generales condena las últimas agresiones
08.09.09 - A. L. | SAN SEBASTIÁN.
Localidad de Villabona.
DV. Dos hombres han sido detenidos en Villabona y San Sebastián acusados de un delito de violencia contra la mujer por agredir a sus respectiva parejas. En Bilbao, otra persona ha sido arrestada por idéntico motivo.
En la capital guipuzcoana, el arrestado fue un joven de 25 años al que agentes de la Guardia Municipal sorprendieron en el interior de un portal agarrando a una mujer, que al parecer era su pareja, ensangrentada y con la camiseta hecha jirones. Según informó la Policía local en una nota de prensa, los hechos se produjeron sobre la 1.15 horas, cuando los agentes fueron requeridos en un portal de la calle Mayor en el que se escuchaban gritos de una mujer.
Los policías observaron cómo el joven agarraba a una mujer que estaba ensangrentada y con la camiseta rota como consecuencia de la agresión.
Ante estos hechos y tras facilitar asistencia sanitaria a la víctima, los guardias detuvieron al acusado que pasó a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer.
Signos de golpes
En Villabona, el arresto se practicó sobre las 14.30 horas del domingo. La Ertzaintza fue alertada de que la víctima había sido agredido por su pareja y cuando los agentes llegaron al domicilio se encontraron con una mujer que presentaba «signos evidentes de haber sufrido una agresión» y que les informó de que había sido golpeada por su pareja a raíz de una discusión.
La Ertzaintza acompañó a la mujer al ambulatorio de la localidad para que fuera atendida y poco después arrestó a su presunto agresor, un hombre de 32 años, en las cercanías del domicilio.
Ante estas agresiones, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, solicitó a la sociedad que «muestre su repulsa a los maltratadores de mujeres». En un comunicado, Romero pidió que la ciudadanía haga presente a los maltratadores su «desprecio más absoluto» y que sea «evidente» a la hora de «demostrarles que hay una batalla emprendida por la libertad de la mujer» y que en esa lucha «pacífica» no parará hasta «hacer desaparecer las desigualdades y la violencia contra las mujeres».
«No vamos a dar ni un paso atrás», advirtió. A su juicio, resulta «lamentable» tener que «condenar y entristecernos por conocer un caso tras otro de violencia contra las mujeres».
En Bilbao, un hombre fue también detenido por la Ertzaintza por violencia de género. El hecho se produjo poco después de las 5.30 de la madrugada, en las inmediaciones de la calle San Francisco. Una patrulla fue requerida para atender a una mujer que había sido maltratada. Cuando los agentes llegaron comprobaron que presentaba un fuerte golpe en un ojo, por lo que la trasladaron al hospital. El agresor fue arrestado.
http://www.diariovasco.com/20090908/al-dia-local/detenidos-hombres-donostia-villabona-20090908.html

No hay comentarios: