Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Detienen a la madre que perdió la custodia de su hijo por negarse a entregarlo a su ex marido

18-09-2009
Mataró (Barcelona), 18 sep (EFE).- Una madre de un niño de 9 años que ha perdido provisionalmente su custodia quedó detenida anoche en la comisaría de Premià de Mar (Barcelona) al negarse a entregar a su hijo a su ex marido y padre del menor alegando que el pequeño puede estar sufriendo abusos y siente temor hacia su progenitor.
La madre, Esperanza G., que reside en Alella (Barcelona) fue detenida ayer por los Mossos d'Esquadra y ha quedado en libertad provisional esta mañana por orden del Juzgado de Mataró, en medio de una tensa negociación entre las partes sobre quién se quedaría con el niño durante el fin de semana.
Finalmente, a primer hora de la tarde, el padre ha renunciado a quedarse este fin de semana con su hijo, a la espera de una vista que tendrá lugar el próximo lunes en los juzgados de Sabadell para decidir sobre la custodia definitiva del menor, informó a Efe la madre del menor.
Miguel Abad, abogado del padre, aseguró a Efe que judicialmente el derecho de custodia del menor recae ahora en el progenitor y que la madre "se ha dedicado a intoxicar al niño para quedarse con él".
Según Abad, la madre ha ido cambiando de residencia "para que no se pudiera localizar" y "sólo busca fórmulas para distorsionar el asunto y para que el padre no pueda ver a su hijo".
Los hechos se remontan a tres años atrás, cuando los padres del pequeño decidieron separarse. En un principio, el menor quedó a cargo de la madre, hasta septiembre de 2008, cuando un juzgado de Sabadell determinó la custodia compartida del niño.
Según dijo a Efe Esperanza G., tras empezar el menor a pasar algunas temporadas con su padre, observó cambios en el carácter del niño, quien "se ponía muy nervioso y nunca quería ir con su padre".
Este comportamiento le hizo decidirse a llevar al pequeño a especialistas en psicología, a los que el niño explicó que "tenía miedo de su padre ya que le hacía cosas feas", según el relato de la madre.
Esperanza G. llevó dos informes psicológicos al juzgado y pidió la suspensión de las visitas del padre, pero la magistrada que lleva el caso "no se interesó por ellos", según la versión de la madre.
Uno de los informes, elaborado por una psicóloga y una trabajadora social del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, y que recoge los presuntos abusos relatados por el niño, fue remitido por esta entidad a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Sabadell "para que se pueda valorar la conveniencia del régimen de visitas del niño con su padre", según consta en el documento, elaborado el pasado mes de julio.
El juzgado de guardia de Mataró, que consultó hoy la situación creada con el de Sabadell, ratificó que el menor debía pasar el fin de semana con el padre o con los abuelos paternos, si bien, ante la resistencia de la madre y del propio niño, el progenitor decidió esta tarde renunciar a quedarse con el menor hasta la vista que debe celebrarse el lunes en el juzgado de Sabadell. EFE.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=113807

No hay comentarios: