Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Violencia género. igualdad condena el último caso de malos tratos en valencia que suma ya 40 muertes

8/09/2009
- Recuerda que las denuncias por malos tratos aumentan en septiembre
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
Miguel Lorente.
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, condenó hoy el último caso de violencia de género ocurrido en Utiel (Valencia), donde I.G.H., de 31 años y nacionalidad española, ha muerto, a manos, presuntamente, de su pareja, J.A.C.C., un Guardia Civill de 39 años, que se ha entregado después del homicidio.
El Ministerio de Igualdad señaló que en este caso no constan denuncias previas por violencia machista y recordó que en lo que va de año el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas se eleva a 40.
Lorente subrayó que ningún caso en violencia de género es un caso más, ya que todos y cada uno de ellos restan a los valores que deben presidir la convivencia en democracia. Asimismo, resaltó la importancia de combatir la violencia de género desde todos los ámbitos. Desde las instituciones, hasta los entornos más cercanos, tanto de la víctima, como del agresor.
Los entornos de la víctima deben tenerse en cuenta, explicó, para apoyarla y darle credibilidad, y los del agresor, para cuestionar esas actitudes violentas y pararle los pies”. Esa función del entorno del agresor, dijo Lorente, es muy importante porque puede evitar muertes y salvar vidas.
Por otro lado, el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género hizo hincapié en la especial incidencia de la violencia de género en septiembre, un mes en el que la media de denuncias se sitúa un punto por encima de la del resto de meses.

Por lo tanto, finalizó, "es importante que la atención de los entornos de víctima y agresor se mantengan en tono alto también durante este mes de septiembre.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1523841/09/09/Violencia-genero-igualdad-condena-el-ultimo-caso-de-malos-tratos-en-valencia-que-suma-ya-40-muertes.html

No hay comentarios: