Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 12 de septiembre de 2009

Buscan en la USC donantes de semen 'made in Galicia', el mejor de España

09.09.2009 Zygos lanza por primera vez una campaña para jóvenes entre 18 y 35 años ·· El incremento de solteras que desean tener hijos en solitario, además de la infertilidad masculina, la causa ·· También quieren mujeres que donen sus óvulos
El número de mujeres que acuden a centros de fertilidad para ser madres solteras se ha multiplicado por cuatro en el último lustro. Este dato, aportado por el Instituto Valenciano de Infertilidad, se puede extrapolar a toda España. El retraso en la maternidad para tener una estabilidad laboral o el hecho de no encontrar una pareja estable para concebir un hijo, son los detonantes de que cada vez más mujeres se animen a formar familias monoparentales. El tratamiento más solicitado es el de inseminación con semen de donante, que ha aumentado de una forma espectacular, llegando a subir un 200%. Así, el Centro de Reproducción Zygos, en Santiago, se ha planteado por primera vez hacer una campaña en la USC para captar jóvenes de entre 18 y 35 años que donen su esperma.
Se da la circunstancia de que cada vez hay más clínicas de reproducción asistida que recurren al semen made in Galicia. Y es que un estudio a nivel nacional reflejaba que los jóvenes gallegos, entre 18 y 30 años, tienen el mejor semen de España.
La directora de Zygos, la doctora María Graña, reconoce el incremento de mujeres que acuden a su consulta para una inseminación artificial de donante. Aunque no establece un perfil estándar, asegura que la gran mayoría tiene entre 35 y 45 años, o algo menos, y con estudios universitarios. "Son mujeres que optaron por no tener hijos hasta tener una estabilidad laboral. También se dan casos de solteras que no han tenido una pareja estable o que no hayan querido tener hijos".
En estos casos, subraya el de hombres separados que ya han tenido hijos y que no quieren tener descendencia con su segunda pareja. "Esta circunstancia provoca que muchas mujeres sigan con su idea del embarazo, pese a que su decisión acarree una ruptura".
Además de las mujeres que eligen, "sea cual sea el motivo", asumir la maternidad en solitario, la doctora Graña recuerda "los problemas de infertilidad que tienen hombres que para ser padres precisan del banco de semen". Y es que una de cada diez parejas tiene problemas de reproducción.
Zygos, además, seguirá con su campaña habitual para buscar en la USC, y los campus gallegos, a jóvenes que donen sus óvulos.

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/buscan-usc-donantes-semen-made-in-galicia-mejor-espana/idEdicion-2009-09-09/idNoticia-465748/

No hay comentarios: